Alonso: ´Red Bull y McLaren siguen por delante como favoritos para la pole´

Levante-emv

El piloto asturiano lidera la segunda sesión de entrenamientos libres de Fórmula 1 en Valencia

Alonso, en su box, durante los entrenamiento de la Fórmula 1 en Valencia Reuters

VICENTE VILA/EFE/LEVANTE-EMV.COM El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha destacado hoy que "Red Bull y McLaren siguen por delante como favoritos para la pole", a pesar de que ha terminado primero tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Europa, que se disputa en Valencia.

"El coche es igual que el de Canadá, no ha recibido mejoras. La pista es buena para el Ferrari, tiene rectas largas y no muchas curvas veloces, excepto en el último sector", ha detallado el piloto, que ha conseguido el mejor tiempo en los dos primeros sectores pero ha sucumbido ante el Red Bull de Vettel en el último.

El piloto asturiano ha resaltado que ha conseguido "varias primeras posiciones en viernes, pero luego en la clasificación se traducía en un quinto o sexto lugar".

"En Mónaco acabé primero el viernes y luego en la clasificación estaba a nueve décimas de Vettel. Ahora no miramos los tiempos", ha declarado.

"Estamos contentos, porque hemos completado todo el programa de pruebas y hemos terminado las dos veces entre los seis primeros, que en otras ocasiones acabábamos más atrás", ha continuado el de Ferrari, que en la primera sesión había sido tercero.

El asturiano ha afirmado tener "fe en mañana, en hacerlo bien", pero ha admitido tener "respeto hacia Red Bull, que han conseguido todas las poles, y McLaren. Es difícil, posiblemente estemos detrás de ellos".

"Adelantar es históricamente difícil en Valencia, aunque no es tan extremo como en Mónaco. Lo he comprobado en la última tanda, que he estado detrás de un Sauber durante dos vueltas. Salir delante es bastante importante", ha concretado.

Alonso ha señalado que no se puede "pensar en magia repentina", pero que "el coche parece comportarse bien" en el trazado valenciano, donde tanto Alonso, como el brasileño Felipe Massa han rodado en tiempos parejos.

"Tenemos un retraso por problemas en el túnel del viento, y ahora es frustrante tener que acortar esa diferencia", ha explicado el piloto de Ferrari.

Ante la novedad de los neumáticos medios para el GP de Europa, el piloto de Ferrari ha apuntado que buscan "intentar entender el neumático medio, saber si son necesarios cambios en la puesta a punto".

Preguntado por la prohibición de los difusores soplados en el próximo GP, Alonso ha concretado que ha probado esa configuración "algunas vueltas en la primera tanda de los libres, pero es difícil ver los cambios, porque la respuesta del coche también depende de los neumáticos, aunque el primer intento ha terminado sin problemas".

"Son cambios demasiado complejos para la gente. Se habla de la prohibición del cambio del mapa motor entre la clasificación y la carrera, pero eso es solo el diez por ciento de la prohibición", ha concretado, antes de incidir en que no cree que afecte a Red Bull esta prohibición.

GRAN VIERNES PARA EL ASTURIANO

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha conseguido por tercer año consecutivo el mejor tiempo en los entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Europa en Valencia, aunque en las dos ediciones previas de la carrera eso no fuera sinónimo de éxito para el español, que nunca ha subido al podio en la capital del Turia.

El asturiano ha terminado la segunda sesión libre con un tiempo de 1:37.968, después de ser el piloto más rápido en el primer y el segundo parcial del circuito urbano de Valencia, aunque el tercer sector, de curvas más rápidas, es territorio de los Red Bull.

El piloto de Ferrari ya había dejado buenas sensaciones tras el primer entrenamiento de la jornada, cuando terminó tercero, aunque a ocho décimas del australiano Mark Webber (Red Bull).

Las buenas sensaciones de Alonso coinciden con la actuación de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, que durante toda la segunda sesión ha marcado tiempos similares a Alonso, aunque con el cambio a los neumáticos blandos se ha quedado a cinco décimas.

El británico Lewis Hamilton (McLaren) ha conseguido el segundo mejor tiempo de la jornada y ha sido uno de los ocho pilotos que, por primera vez, han bajado de 1:39 en los entrenamientos libres del viernes en Valencia.

El inglés ha corroborado su buena relación con el circuito urbano de Valencia, donde ha subido siempre al segundo escalón del podio, y ha firmado una segunda posición a tan solo dos décimas del español.

Los cinco campeones del mundo han comandado la clasificación en la segunda sesión de entrenamientos libres, aunque Massa se ha inmiscuido entre ellos al finalizar quinto.

Así, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha sido tercero, después de liderar gran parte de la sesión, y ha mejorado en varios segundos su tiempo con respecto a la primera sesión, cuando ha marcado un crono discreto tras realizar diversas pruebas.

El también alemán Michael Schumacher (Mercedes GP) ha acabado cuarto y, del mismo modo que Vettel, ha mejorado con creces su actuación con respecto a la primera tanda, en la que había terminado a casi dos segundos del australiano Mark Webber (Red Bull), líder en la primera sesión y séptimo en la segunda manga.

Menos fortuna ha tenido el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que si bien en la primera sesión ha terminado por delante del tercer piloto de la escudería, el australiano Daniel Ricciardo, en la segunda sesión no ha podido salir a pista por problemas con el motor.

Los pilotos de la escudería Hispania han cerrado la clasificación en los dos entrenamientos, aunque han terminado por delante del indio Karun Chandhok, tercer piloto de Lotus, que no ha marcado tiempo en la primera sesión, o de Alguersuari, que ha seguido los pasos de Chandhok en la segunda sesión.

El italiano Vitantonio Liuzzi ha terminado en las dos sesiones por delante de su compañero, el indio Narain Karthikeyan, que si bien en la primera tanda ha conseguido un tiempo inferior al 107 por ciento del mejor crono, en la segunda tanda sólo ha mejorado dos centésimas y no ha conseguido una buena marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *