Buenafuente diseña el cartel anunciador de la Tomatina

Levante-emv

El alcalde de Buñol valoró la capacidad del humorista para saber captar la esencia de la fiesta y que muestre al público otras facetas artísticas

El cartel fue presentado ayer en Buñol.  f.f.

F.F. BUÑOL
Andreu Buenafuente es el autor del cartel anunciador de La Tomatina 2011 que fue presentado ayer en Buñol. El humorista excusó su presencia en el acto por motivos de trabajo, aunque remitirá un video para dar a conocer su experiencia artística con esta fiesta, según avanzó el alcalde de la localidad, Fernando Giraldos.
El alcalde explicó que la idea de proponer la realización del cartel a un personaje tan mediático como Buenafuente "con esa complicidad que se tiene de los amigos de los amigos llegamos a la conclusión que hay que ser atrevidos e innovadores, arriesgar y le propusimos que nos hiciera un cartel. Nos dijo que lo hacía y lo mandaba antes de las fiestas, que es lo difícil por la cantidad de trabajo que tiene Andreu".
Para el alcalde el cartel es una visión de la fiesta a través de la personas, fuera del mogollón que es lo representativo de La Tomatina "es la persona que ve a través del tomate o el tomate que ve a través de la persona, jugando con una fiesta popular que se puede ver y representar de muchas formas".
Para concluir Giraldos elogió el esfuerzo del presentador televisivo y el trabajo y destacó "la sorpresa para la gente de conocer nueva dimensión artística del personaje y de ver como es capaz de acercarse a una idea de como es la fiesta reflejando su espíritu".
Por su parte la concejal responsable de la Tomatina, Pilar Garrigós, destacó la difusión que da a la fiesta un cartel anunciador y recalcó la relevancia que supone para el nombre de Buñol. Es este sentido hizo referencia a la presencia el año pasado en un congreso de fiestas populares en Corea o que se haya convertido en la foto fija de campañas publicitarias de multinacionales o que la industria cinematográfica la haya tomado como referencia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *