Vettel vuelve a superar a Alonso

Levante Emv

El alemán exprime su nuevo 'RB7, mientras que el asturiano prueba elementos nuevos del 'F150'

 Vettel, hoy, en el circuito de Cheste. Reuters/Heino Kalis
EP/LEVANTE-EMV.COM El campeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel, (Red Bull) ha vuelto a ser el más rápido durante las primeras horas de la segunda jornada de entrenamientos oficiales, que tienen lugar en el Circuito de la Comunidad Valenciana 'Ricardo Tormo', por delante de Fernando Alonso (Ferrari).

El alemán ha exprimido su nuevo 'RB7' y a la hora de comenzar la sesión se puso al frente de la clasificación de los más rápidos. Vettel rebajó su mejor tiempo del martes y lo colocó en 1:13.614. El único que pudo seguir la estela de Vettel fue Alonso que se pasó gran parte de la mañana probando elementos nuevos del 'F150' y recogiendo datos.

El asturiano no dio un paso al frente hasta el mediodía. En uno de sus giros logró la segunda mejor marca de la mañana 1:14.111 y rebajó su tiempo del martes. Alonso continúa en su proceso de adaptación al monoplaza y, sobre todo, a los nuevos neumáticos Pirelli.

La mañana estuvo salpicada por dos banderas rojas. La primera la protagonizó Barrichello cuando se quedó tirado con su Williams en la parte superior del circuito, mientras que la segunda fue por culpa de Di Resta que se salió con su Force India en la curva Doohan del trazado valenciano.

La jornada también sirvió para ver en acción por primera vez durante la pretemporada a Lewis Hamilton (McLaren). El inglés necesitó pocas vueltas para marcar tiempos rápidos y meterse en la parte de arriba de la clasificación. Hamilton corrió con el monoplaza de la temporada pasada modificado y se quedó a un segundo de Vettel.

ALGUERSUARI DISFRUTA.

Por su parte, Jaime Alguersuari y su Toro Rosso vivieron una mañana más fructífera que la del martes. El catalán rebajo su tiempo a 1:16.474 y pudo rodar más de 40 vueltas hasta antes de parar para comer, mientras que en toda la primera jornada sólo pudo dar 20 vueltas al Circuito.

La jornada fue especial para el mexicano de Sauber Sergio Pérez que se subía por primera vez al 'C30'. Hacía 31 años que México no tenía a ningún piloto en la Fórmula 1. El joven piloto rodó lejos de la cabeza dentro de su proceso de aprendizaje a la categoría.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *