Alonso, a ocho décimas de Vettel

Las Provincias

El asturiano mejora sus tiempos, pero sigue a casi un segundo del alemán, que sigue líder con un tiempo de 1:13:769, seguido de cerca por el alemán Hulkenberg

 Fernando Alonso, durante sus primeras vueltas al mando del F150 en Cheste / AFP

Alonso mejora sus tiempos, pero sigue a casi ocho décimas de Vettel, que sigue líder con un tiempo de 1:13:769, seguido de cerca por el alemán Hulkenberg. Por otro lado, el tercer piloto de McLaren, Gary Paffett, no cesa en su empeño de mejorar su marca, situada tras 90 vueltas en 1:14:292. Tras él se ha colocado por sorpresa Paul di Resta (Force India), que ha adelantado a Fernando Alonso en la clasificación de mejores tiempos merced a un destacable 1:14:461.
Por último, el español Jaime Alguersuari ha ascendido a la décima posición tras culminar una vuelta en 1:17:214 en apenas 20 vueltas.
Vettel, el más rápido
Sebastian Vettel ha pulverizado el tiempo de Nico Hulkenberg, que se ha pasado toda la sobremesa rodando en el circuito de Cheste, marcando el mejor registro. El campeón del mundo ha logrado un registro de 1.13.763, convirtiéndose en el segundo hombre que rueda por debajo de los 14 en los test de pretemporada de la Formula 1.
El primero ha sido, precisamente, Hulkenberg, lo que vale al de Force India para ostentar el segundo mejor registro del día. Alonso ha mejorado su mejor registro, pero por el momento no es más rápido que el Red Bull. El asturiano ha ensayado salidas y parece que guardará la jornada de mañana para buscar tiempos.
Michael Schumacher rueda en estos momentos con la intención de tener más suerte que su compañero Nico Rosberg, que ha roto el Mercedes apenas dos horas después de presentarlo.
Fernando Alonso vuela
Fernando Alonso sigue haciendo vola F 150 en el Ricardo Tormo. El asturiano marcaba el mejor registro (1.14.718) en la primera jornada de los test que abren la pretemporada de la Formula 1. El español mantiene un pulso con el campeón del mundo, el germano Sebastian Vettel, que es hasta el momento el único que le sigue la estela de los 14, con un mejor giro de 1.14.921. Sin embargo, Nico Hülkenberg ha desbancado a ambos con una mejor vuelta de 1.14.045. El Force India del alemán rueda solo en pista, ya que el resto de escuderías se han tomado un respiro para comer. Así por lo menos lo han indicado desde Ferrari, a través del twitter oficial, donde la Scuderia también destaca que la tanda ha transcurrido, hasta ahora, dentro de lo previsto. El otro español en parrilla, el catalán Jaime Alguersuari, ha preferido trabajar en el box por el momento y sólo ha dado ocho vueltas.
De todas formas, los tiempos de esta semana no pueden considerarse definitivos. Ferrari ya marcó los mejores registros en Valencia el año pasado y el Cavallino no fue el coche más rápido a lo largo de la temporada.
Nico Rosberg ha protagonizado la principal noticia al romper su recién estrenado MGP02, recién presentade a primera hora de la mañana junto al heptacampeón Michael Schumacher. Rosberg ha visto cómo su monoplaza se ha parado en plena recta principal, lo que ha motivado que se encendiese la luz roja de los semáforos durante algunos minutos. Apenas un cuarto de hora después, los operarios ya habían retirado el Mercedes y os coches del resto de monoplazas han vuelto a rugir sobre el trazado de Cheste.
Actividad en la pista
Durante la mañana también rodaron el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el británico Gary Paffett (McLaren), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), el brasileño Rubens Barrichello (Williams), el indio Narain Karthikeyan (Hispania) y el ruso Vitaly Petrov (Lotus Renault).
Las gradas contaron con la presencia de numerosos aficionados que se acercaron hasta el circuito valenciano para ver las primeras evoluciones de 2011 de las escuderías de Fórmula 1.
Alonso, subcampeón del Mundo en 2010, ha sido el más madrugador (ya decía ayer por la tarde en su twitter la Scuderia que estaban preparados y lo han demostrado) y el asturiano ha marcado el mejor registro, marca que ostenta ahora Hulkenberg (1.15.948). Vetel, Rosberg, Petrov (el esperado reencuentro con el español de Ferrari) o Alguersuari ya calientan motores para salir a pista
Las instalaciones de circuito valenciano acogen desde hoy las tres primeras sesiones de entrenamientos de la temporada de la Fórmula 1 y en la tercera de ellas, la del jueves, será el brasileño Felipe Masa el que se subirá al nuevo monoplaza de Ferrari.
En su segunda temporada en Ferrari, Alonso ha iniciado hoy la puesta a punto de su Ferrari con el objetivo de volver a pugnar por el título, que en 2010 se le escapó en la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi.
Igualmente, el español Jaime Alguersuari salió a la pista poco después de Alonso con el Toro Rosso STR6 que su equipo presentó una hora antes frente al garaje de la escudería italiana en el circuito valenciano
Las presentaciones de los equipos
Eran apenas las 8.30 horas. Hacía un frío que pelaba en Cheste. Finalmente, la amenaza de lluvia se ha quedado en eso, en una simple amenaza, porque lucía el sol. Una legión de fotógrafos se agolpaban alrededor del box de Red Bull. Salieron Webber y Vettel, el actual campeón del mundo. Empezaban las presentaciones en cadena.
En apenas dos minutos, el alemán y el australiano retiraron la lona que cubría el monoplaza de la escudería energética, estratégicamente colocado para que los fotógrafos espías y los emisarios de otras escuderías (se veía algún miembro de Ferrari y de Mercedes pululando por ahí) no pudiesen inmortalizar los detalles antes de tiempo.
Diez minutos de clicks ininterrumpidos, hasta que los responsables de Red Bull dijeron basta. Mientras aún retiraban el coche, ya de nuevo tapado con la lona, la legión de fotógrafos se desplazó en rebaño dos boxes más allá. "¿Habrán cambiado las pegatinas?", bromeaba un reportero. Tocaba la presentación del
Toro Rosso de Sebastian Bueni y Jaime Alguersuari .Se repite el proceso y la carrera, esta vez un poco más larga.
Mercedes ha puesta la guinda a esta terna de presentaciones. Justo encima del box, en la grada, hay una pancarta que reza "Schumi we trust in you. It's time for de 8 (Schumi, creemos en ti. Es la hora del 8)". Los aficionados han aclamado al siete veces campeón del mundo y a su compañero, Nico Rosberg.
Schumacher ha estado bromista en la presentación y ha cambiado dos veces de gorra, cosa de patrocinadores, que en los tiempos quecorren hay que cuidarlos.
Las escuderías tenían ganas de dejarse de fotos y presentaciones. El acto de Mercedes ha concluido a las 9.40 y, 20 minutos después, en cuanto el semáforo se ha puesto en verde, han empezado a salir pilotos a pista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *