El barco que traslada el puente levadizo llega hoy

LAS PROVINCIAS

  Vista virtual del puente levadizo que se reconvertirá en giratorio 
 

La Autoridad Portuaria tiene prevista para hoy la llegada del remolcador que transportará las hojas del puente levadizo, que pasará a formar parte del circuito urbano, después de haber sido aplazada debido a un temporal.

La embarcación, que incluye una pontona autopropulsada que cargará las hojas, procede del puerto de Rotterdam. Atracará dentro de la dársena interior, cerca del canal, y posteriormente iniciará una serie de operaciones de preparación para poder comenzar el traslado de las hojas a partir del martes.

El traslado de las cuatro estructuras, con un peso de 165 toneladas cada una, es muy complicado y requiere de muchas horas de trabajo, según explicaron fuentes de la Autoridad Portuaria.

En octubre se adjudicó por once millones de euros este traslado a la Unión Temporal de Empresas formada por Dragados, Flota Proyectos Singulares y Construcciones y Estudios (Cyes). A mitad de diciembre se iniciaron las obras de desmontaje del puente, inaugurado en 2002 para desviar el tráfico ferroviario que rodeaba la dársena interior.

El puente sólo funcionó tres años tras habilitar el nuevo canal de acceso y la bocana exterior con motivo de la Copa América. Ahora se trasladará y unirá ambas riberas del canal, formando parte de los 5.473 metros de longitud del circuito urbano.

El puente levadizo se reconvertirá en giratorio para facilitar la salida de los yates que atraquen en la dársena interior y aumentará su calzada, pasando de los ocho metros actuales a dieciocho, lo que garantizará la seguridad de los pilotos que participen en el Gran Premio de Europa del 24 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *