Alonso: «El circuito de Valencia tiene buena pinta»

LEVANTE EMV

  presentación. Fernando Alonso, sentado ayer sobre el nuevo R-28, idéntico al visto en Cheste la semana pasada.
 efe/charles platiau
 

El nuevo R28 que conducirá Fernando Alonso, y que fue presentado ayer en París, apenas aporta novedades. Ni siquiera en decoración. Es idéntico monoplaza al ya visto en enero en Valencia, donde Alonso inició las primeras pruebas del mismo.

 

Pedro Pelagio, París.
enviado especial


Tan sólo destaca la incorporación de nuevos inversores como Universia, portal de internet del Banco Santander. Alonso, que regresa un año después al equipo con el que consiguió los mundiales de 2005 y 2006, fue la auténtica estrella en la presentación de la escudería Renault F1, que se desarrolló en la sede del departamento de comunicación Square Com, en la capital francesa. "Todo ha sido fácil, conocía al equipo a los ingenieros a la gente de las pruebas y estoy muy contento", manifestaba el piloto asturiano durante el acto sin perder la sonrisa. Alonso tuvo tiempo, además, para augurar un "gran espectáculo" en el trazado urbano de Valencia el próximo mes de agosto. "Será un escaparate mundial. El circuito tiene buena pinta y espero disfrutar", finalizó.
Arropado por Flavio Briatore y escoltado por su compañero de equipo, Nelsinho Piquet, Alonso se mostró relajado y satisfecho. Elogió el trabajo de todo el equipo "determinado a alcanzar el máximo nivel y todos están trabajando muy duro, lo cual me motiva" "No estamos, ni mucho menos, a la altura de los equipos punteros. Queda mucho por hacer, tenemos un largo trabajo en febrero. Le doy un seis o un siete. Es mejor que el del año pasado, pero los demás tampoco se duermen. Hay demasiada distancia para intentar luchar con ellos", aseguró con sinceridad.
Alonso pidió un esfuerzo extra para limar las distancias con Ferrari y McLaren-Mercedes. "No es un paso atrás ni un bache. Hay ciclos, no sé si va a tocar sufrir, pero yo estoy tranquilo", añadió. "No soy pesimista digo siempre la verdad. Cuando digo que voy a ganar tampoco es prepotencia ni chulería. Ahora no es pesimismo, no estamos a la altura y ésa es la verdad", recalcó.
Además, el asturiano definió su regreso con la palabra "tranquilidad". Con Briatore al mando un año más del equipo, Renault F1 ha cambiado completamente para este año, en el que el objetivo, será "luchar por el podio y ganar alguna carrera, porque el ganar campeonatos es muy difícil, todos quieren hacerlo, pero intentaremos repetir los éxitos de Alonso en 2005 y 2006".
El compañero de Alonso, Nelsinho Piquet -subcampeón de la GP2 tras el británico Lewis Hamilton en 2006-, y que el año pasado ejerció ya como piloto de pruebas en Renault, debutará en el mundial de Fórmula Uno, título que su padre Nelson Piquet consiguió en tres ocasiones. El objetivo que se plantea Piquet, de 23 años, para su primera temporada de Fórmula Uno es sacar el máximo partido a los medios puestos a su disposición y hacer un buen trabajo para el equipo. Nada que ver, pues, con la relación existente en su día entre Alonso y Lewis Hamilton en McLaren.
Nuevas piezas hoy en Barcelona
El Renault R28 con el que luchará Alonso por su tercer título mundial representa un cambio radical con su predecesor, con una aerodinámica muy trabajada en la que destaca el original morro que integra un nuevo alerón inferior. En las pruebas que iniciará hoy en Barcelona Alonso probará una nueva pieza para mejorar su funcionamiento. Los pontones laterales también han sido modificados, así como los deflectores laterales y ahora los retrovisores, integrados el pasado año en esos elementos han vuelto a su sitio tradicional en los bordes del habitáculo del piloto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *