se llamara gp europa

LEVANTE EMV

  en construcción. El puente cubierto se levanta sobre el cauce del Turia entre las vías del tren y el puente de Astilleros.
 

La duodécima prueba del mundial de Fórmula 1 se llamará oficialmente Gran Premio de Europa Telefónica, después de que la multinacional española haya llegado a un acuerdo con Valmor Sports -organizadora del evento-, para 2008, es decir, para la primera carrera en el trazado urbano de Valencia.

Josep Bartual, Valencia
Aunque desde Valmor Sports niegan que oficialmente esté firmado el acuerdo, lo cierto es que el patrocinio está cerrado y, según ha podido Levante-EMV ha sido una imposición de Bernie Ecclestone, el dueño de los derechos del mundial, quien debe dar siempre el visto bueno a cualquier acción comercial de Valmor. De hecho, la empresa valenciana formada por Fernando Roig, Bancaixa y Jorge Martínez Aspar ha estado negociando con otras empresas como Vodafone y el Banco Santander para que estas multinacionales fueran las patrocinadoras de la carrera urbana, pero el magnate británico ha inclinado la balanza del lado de Telefónica, principal patrocinador también del GP de España en el Circuit de Catalunya.
Al parecer, en el contrato que firmaron en su día Bernie Ecclestone y Valmor Sports para que Valencia acogiera por siete temporadas la Fórmula 1, el dueño del gran circo cedió a la empresa valenciana los ingresos del patrocinador principal tan sólo el primer año, ya que los siguientes los gestionará Formula One Administration, la empresa que preside Bernie Ecclestone. Pese a ello, el magnate británico se reservó el derecho de autorizar la empresa patrocinadora.
En cuanto al nombre oficial de la prueba hay que recordar que la denominación de GP de España corresponde a la carrera de Montmeló, mientras que Valencia heredó el nombre de GP de Europa, cita que venía celebrándose en Nurgburgring (Alemania). En cambio, en el mundial de motos sí que existen denominaciones locales para pruebas mundialistas, por ejemplo el GP de Catalunya en Montmeló o el GP de la Comunitat Valenciana en Cheste.
Esperando las entradas
Por otra parte, fuentes de Valmor Sports explicaron a este periódico que están trabajando a marchas forzadas para que a finales de febrero se pongan a la venta las entradas del GP de Europa -que tendrán un precio que oscilará entre los 200 y los 500 euros-. El interés suscitado por aficionados y empresas es tan elevado, que calculan que unas 80.000 localidades de las 112.000 que saldrán a la venta estarían prácticamente vendidas de antemano. En todo caso, Valmor asegura que no harán reservas de entradas hasta que éstas salgan oficialmente a la venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *