incrementa precios 200 %

LEVANTE EMV

Los establecimientos próximos han reservado todas sus habitaciones para el fin de semana del Gran Premio

Completo. La mayoría de hoteles próximos al circuito ya han reservado todas sus habitaciones.
J. V. G., Valencia La celebración del Gran Premio de Europa de Formula 1 en Valencia el último fin de semana de agosto del año que viene ya se ha dejado sentir en la ocupación y los precios de los hoteles cercanos al circuito urbano los días en los que tendrá lugar el evento. La mayoría de establecimientos próximos al recinto ha colgado ya el cartel de completo o está a punto de hacerlo. La Unión Hotelera considera que la ocupación rozará el 100% en los negocios hoteleros de la ciudad y su área metropolitana. De momento, la expectativa de que la oferta supere la demanda ha llevado a los hoteles a aplicar en las reservas sus tarifas más altas. El precio de una noche en una habitación doble con desayuno se ha disparado hasta el punto de que el crecimiento es del 200% en la mayoría de casos y la tarifa aplicada triplica la habitual.
Los hoteles Meliá Valencia Palace, en el paseo de la Alameda; Barceló Valencia, en la avenida de Francia; Abba Acteon, en Vicente Beltrán Grimal; Las Arenas, en Eugenia Viñes; y Marina Atarazanas, en la plaza del Tribunal de las Aguas, ya han tienen bloqueadas todas sus habitaciones para el fin de semana de la competición. El NH Valencia, en la avenida del Puerto, sólo disponía el sábado de quince habitaciones libres. Los seis están ubicados entre la avenida de Aragón, la de Tarongers, el Jardín del Turia y la playa, la zona más cercana al circuito. Los equipos participantes en la prueba y los principales mayoristas turísticos han cursado, de momento, más peticiones de bloqueo que reservas han realizado de forma particular los seguidores del evento. «Es lo habitual. Primero se llenan los hoteles más próximos por parte de los participantes y después los seguidores recurren a los del resto de la ciudad y del área metropolitana», explica el presidente de la Unión Hotelera, Miguel Ángel Fernández, quien espera una total ocupación -los establecimientos de la ciudad suelen estar al 70% en agosto- aunque, según aseguró, los aficionados a la Fórmula 1 aún pueden encontrar habitaciones menos cercanos al recinto. «Será así hasta dos o tres meses antes de la prueba», aseguró. Entre 250 y 400 euros Los precios oscilan entre los 250 y los 400 euros como resultado de la aplicación, en todos los hoteles, de la tarifa más alta, según datos facilitados por los propios establecimientos. Una habitación doble en el NH Ciudad de Valencia suele valer 86 euros; el fin de semana del 23 y 24 de agosto de 2008 costará 245. Los precios del Meliá Valencia Palace han crecido de 92 euros a 285. Los de Barceló Valencia han pasado de 100 a 400 euros. Los del Abba Acteon, de 82 a 260. El agotamiento de las plazas en los hoteles cercanos empezó a producirse después de que se conociese la fecha de de la prueba, adelantada por Levante-EMV.
La subida de los precios habituales es una práctica común durante la celebración de ferias o grandes eventos, momentos en los que, como explicó Fernández, los hoteles aplican las tarifas más altas de entre las comunicadas a la Administración para cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *