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Jorge Martínez "Aspar", directivos de la empresa Valmor Sport, que gestionará y explotará el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno a partir de 2008, aseguró que "sería perfecto probar el circuito con alguna prueba previa", aunque insistió en que "lo más importante es que las obras acaben a tiempo".

EFE Aspar acudió hoy acto de inicio de las obras del circuito, que se prolongarán durante seis meses en la ciudad de Valencia, de cara a la carrera prevista para el 24 de agosto de 2008.

"Ojalá pudiésemos organizar alguna prueba deportiva previa a la celebración del Gran Premio de Fórmula Uno. Eso significaría que las cosas han ido como debían y nos permitiría comprobar que el circuito reúne todos los condicionantes necesarios en materia de seguridad", añadió.

Sin embargo, Aspar explicó que "es algo que no se ha planteado todavía porque estamos centrados primero en que las máquinas se pusieran a trabajar, como así ha sido, y segundo en que se cumplan estrictamente todos los plazos".

En cualquier caso, el director del Team Aspar de motociclismo condicionó la disputa de cualquier prueba al margen de la Fórmula Uno a America's Cup Management, la empresa que organiza la Copa del América de vela, y a la Federación Internacional de Automovilismo.

Aspar se pronunció en estos tñerminos ya que una parte del circuito urbano recorre el puerto de Valencia, donde el próximo año se realizarán los preparativos de la Copa del América de vela que se disputará en 2009.

"Contar con un segundo circuito en Valencia de la máxima calidad y además dedicado en exclusiva a la Fórmula Uno es un sueño hecho realidad", agregó Aspar, quien además explicó que actualmente se están definiendo la ubicación de las tribunas y el aforo exacto que tendrá el circuito.

"A finales de este mes de octubre o principios de noviembre se habrá decidido ya la colocación de las tribunas y el aforo disponible. Como se anunció, todo el público que asista a este acontecimiento podrá ver las carreras sentado", señaló Aspar.

Por último, el ex piloto nacido en Alzira (Valencia) subrayó como notas destacadas de este trazado la "máxima seguridad" y el entorno sobre el que competirán los monoplazas.

"Es un circuito urbano pero permanente, lo cual quiere decir que los coches podrán correr con las mismas garantías que en un circuito convencional, con las mismas escapatorias, y alcanzar las mismas velocidades máximas. Además, este circuito tendrá algo totalmente nuevo e inexistente en el actual campeonato del mundo como es la marina y el entorno del edificio Veles e Vents", concluyó.

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