Valmor estima que necesitará 1.700 personas para organizar el GP urbano de Fórmula 1

LEVANTE EMV

Aspar espera que la sociedad ponga a la venta las entradas de la prueba a finales de este año

 

puente de astilleros. Una de las partes por donde discurrirá el circuito urbano de Fórmula 1.
 

Josep Bartual, Cheste Una vez confirmada la fecha del primer GP de Fórmula 1 en el circuito urbano de Valencia, 24 de agosto de 2008, ahora comienzan las prisas. Jorge Martínez Aspar, uno de los tres socios de Valmor Sport, la empresa que gestionará el GP de Europa, confesaba ayer en Cheste que están «un poco desbordados» por el gran número de cosas que hay que hacer , pero que Valmor trabaja con el aval del Circuit Ricardo Tormo, que se encargará de la gestión deportiva del evento, lo que les permite centrarse en otro tipo de cosas. «Vamos a necesitar entorno a las 1.700 personas para organizar la carrera», estimaba Aspar, de las cuales unas 500 serán comisarios deportivos. No entran en estas cifras el dispositivo de seguridad, que podría suponer otros mil efectivos más.
El tetratacampeón del mundo de motociclismo y socio de Valmor también aseguró que la sociedad trabaja para poner a la venta las entradas para el Gran Premio «antes de que finalice este año, pero primero tenemos que calcular el número de aficionados que podrán asistir y los precios. Hemos hecho un estudio y la cifra podría alcanzar las 120.000 localidades». El precio de las entradas, como ya avanzó este periódico podrían situarse en torno a los 400 euros como media.
Aspar dijo que el trazado que se diseña para esta prueba será «perfecto de cara al espectáculo» y que la pista combinará zonas muy rápidas con áreas más lentas y que va a posibilitar, en el entorno del puerto de Valencia, «un ambiente inmejorable» .
Para Aspar, lo más importante en estos momentos, es que en el circuito esté completamente garantizada la seguridad de los pilotos. «Para ello hemos seguido las indicaciones de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y, en su última visita, Charlie Whiting, director de carrera de los grandes premios de Fórmula Uno, felicitó a los encargados de redactar el proyecto» , señaló. Una fecha calurosa El socio de la empresa Valmor Sport también se pronunció a favor sobre la fecha provisional de la carrera, que adelantó en exclusiva Levante-EMV y fue confirmada el viernes pasado la FIA, que la ha fijado para el 24 de agosto de 2008. «Evidentemente, ese día hará calor, pero estamos al borde del mar, en época de vacaciones y en la Comunitat Valenciana. Con esos ingredientes podemos asegurar que la carrera será espectacular y que el público responderá. Si hablamos de calor, seguro que en Bahrein hace más y no pasa nada. Es un elemento más de la carrera» , concluyó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *