Roig: «poner en marcha circuito de Valencia en poco más un año es un desafío»

ADN

El presidente de la empresa Valmor Sport, Fernando Roig, ha afirmado que poner en marcha el circuito urbano de Valencia en poco más de un año, para que el 24 de agosto de 2008 se dispute el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, "es todo un desafío solo apto para valientes".

Valencia, 28 jul (EFE).- El presidente de la empresa Valmor Sport, Fernando Roig, ha afirmado que poner en marcha el circuito urbano de Valencia en poco más de un año, para que el 24 de agosto de 2008 se dispute el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, "es todo un desafío solo apto para valientes".

La empresa Valmor Sport, en la que junto a Roig participan la entidad financiera Bancaja y el ex campeón mundial de motociclismo Jorge Martínez "Aspar", gestionará los derechos del Gran Premio de Europa que se celebrará en el circuito urbano de Valencia.

Cuando se alcanzó en el pasado mes de mayo el acuerdo para que Valencia acogiera este gran premio se informó de que la prueba del Mundial de 2008 se disputaría en el mes de septiembre u octubre y que a partir de 2009 la carrera se adelantaría al mes de agosto.

El objetivo de que la carrera de 2008 se disputará en otoño era el de dejar más tiempo para el desarrollo de los proyectos de las obras de adecuación del circuito.

Sin embargo, ayer se anunció el calendario provisional del mundial de 2008 aprobado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y se informó que el gran premio de Valencia se disputará el día 24 de agosto.

Roig, que también preside el Villarreal CF de la primera división española de fútbol, afirmó, según un comunicado del Circuito de la Comunitat Valenciana, que el 24 de agosto de 2008 será el día en el que "el mundo entero descubrirá una nueva Valencia "y que está orgulloso de participar en esta aventura".

A falta de poco más de un año para la disputa de la prueba del mundial, Roig se mostró "confiado" en que "con el gran esfuerzo" que ha hecho la Generalitat para licitar los proyectos cuanto antes, "las obras estarán terminadas en junio" de 2008.

"Con la ayuda del equipo del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo en la puesta en marcha del gran premio se llegará a tiempo para poder ofrecer la mejor imagen posible", señaló.

La coincidencia de la disputa de la carrera con la celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín no es un problema para el empresario valenciano, quien indicó que "es natural" que en años en los que se celebran Juegos Olímpicos algunos de los grandes premios coincidan con su celebración.

"Lo interesante para el turismo es mezclar el atractivo de la Comunidad Valenciana en verano con un grandísimo evento deportivo de forma que al turismo de playa se suma la celebración del gran premio con la afluencia de visitantes que conlleva" indicó Roig.

El conseller de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Mario Flores anunció hace diez días que las obras de urbanización para la construcción del circuito urbano de Fórmula 1 en Valencia comenzarán aproximadamente en octubre y podrán estar listas en junio de 2008 "de forma que los plazos están claros y ahora lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar". EFE

 

 

Pese a que es la Generalitat quien ha negociado el gran premio de Fórmula 1 y que es quien construye el circuito, la organización corre a cargo de Valmor Sport, la sociedad creada para este fin por Fernando Roig, Jorge Martínez Aspar y Bancaja. Esta sociedad será la que pague el canon que exige Formula One Administration, la empresa de Bernie Ecclestone, y que en el primer año asciende a 26 millones de euros. Aspar explicó ayer a Cinco Días que ese canon 'aumentará cada año, con un tramo fijo y otro variable'. El ex piloto de motos también dijo que la sociedad está buscando formas de obtener beneficio, ya que la mayor parte del negocio en las carreras lo controla Ecclestone.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *