Los hosteleros dicen que la F-1 dará a Valencia «la mejor» proyección exterior

PANORAMA ACTUAL

El presidente de la Federación Empresarial de Hosteleros de Valencia (FEHV), Juan Carlos Gelabert, mostró su "satisfacción" porque en la ciudad se celebre un Gran Premio de Fórmula 1, y destacó que esta iniciativa "mantendrá a Valencia en el nivel más alto de la proyección internacional"

Gelabert se expresó en estos términos en declaraciones realizadas en relación al acto de la firma celebrado en Londres entre la sociedad Valmor Sport y el presidente de la Formula One Administration (FOA), Berni Ecclestone, en presencia del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para que Valencia sea sede de un Gran Premio de Fórmula 1.

Asimismo, indicó que, aunque este proyecto "no es tema de hostelería", este sector "se siente protagonista por la apuesta por una ciudad turística que tiene todos los valores para seguir en esta proyección".

En esta línea, resaltó que Valencia es la ciudad que "más crece de Europa a nivel turístico", por lo que "la apuesta por un modelo de proyección internacional" sitúa a la capital de la Comunitat, "en el epicentro del debate sobre cómo las grandes ciudades tienen que apostar por un turismo de calidad". Además, añadió que para lograr este objetivo deben "incrementar las herramientas de marketing".

El responsable de FEHV calificó de "vital para Valencia" la proyección "a nivel de público de esta sucesión de grandes eventos". Al respecto, subrayó que "todos los esfuerzos se están centrando en potenciar el atractivo de la ciudad en todas sus facetas" para que se convierta "en un destino que va a tener proyección a nivel mundial".

Por otro lado, apuntó que "una vez superada con éxito la primera fase de captación de interés internacional y de atracción de turistas", la capital valenciana "tiene que afrontar el proceso de ordenación para garantizar que el turismo se desarrolle de forma sostenible en el conjunto de la ciudad".

Del mismo modo, Juan Carlos Gelabert remarcó que los hosteleros han puesto de manifiesto su "capacidad de trabajar", junto con los taxis, los hoteleros y los comerciantes, ya que, a su juicio, "todos los sectores económicos turísticos tienen que ir de la mano".

Estas áreas del turismo "deben seguir de la mano" y "contar con el liderazgo tanto de la Generalitat como del Ayuntamiento de la ciudad para seguir avanzando".
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *