El alemán Herman Tilke ha sido el encargado del diseño del nuevo circuito urbano de Valencia

LAS PROVINCIAS

El alemán Herman Tilke ha sido el encargado de diseñar el circuito urbano que albergará un gran premio del campeonato del mundo de Fórmula Uno en la ciudad de Valencia durante los próximos siete años.

Herman Tilke

 

Según comunicó hoy Jorge Martínez 'Aspar', ex piloto de motociclismo e involucrado en la gestación del proyecto de Fórmula Uno en Valencia , el diseñador alemán ha sido el elegido para concretar las características técnicas del circuito por el que se celebrará la carrera.
Tras el anuncio público realizado hoy de la celebración de este gran premio, Aspar también indicó que el trazado está definido "casi en su totalidad" y que en "breves fechas" se dará a conocer.
Tilke está considerado como uno de los mejores especialistas en la construcción de circuitos de Fórmula Uno, labor que desarrolla en los últimos veinte años, periodo en el que ha diseñado los circuitos convencionales de Sepang (Malasia), Shanghai (China), Bahrein y Turquía.
En España, el diseñador alemán, también conocido por el sobrenombre de 'El Señor de los Circuitos', dirigió la construcción del nuevo graderío con capacidad para más de 9.000 personas en el circuito de Montmeló.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *