Máxima emoción para Valencia

Levante-emv

Siete ganadores distintos en los siete primeros grandes premios auguran una carrera trepidante en el GP de Europa

Salida de la carrera de ayer, con Vettel en primera posición seguido de Hamilton y Alonso.  EFE/VALDRIN XHEMAJ

josep bartual valencia
La bandera ajedrezada que recibió ayer Lewis Hamilton (McLaren) marcó el final del Gran Premio de Canadá y el inicio de la cuenta atrás del GP de Europa en Valencia. Quedan menos de dos semanas para la disputa de la quinta edición de la carrera urbana en el puerto y el Mundial llega al "cap i casal" en el mejor momento de su historia. Al menos a nivel deportivo, con siete ganadores distintos en las siete primeras carreras del campeonato. Nunca se había visto nada igual, algo que sin duda alguna es una gran noticia para la organización de la cita de Valencia, que ahora ve realmente factible que se llenen las 45.000 localidades disponibles. La lástima es que a Fernando Alonso se le escapó ayer el liderato, después de que no pudiera aguantar en cabeza con un solo juego de neumáticos.
Los once días que faltan para el arranque oficial del Gran Premio de Europa, con los primeros entrenamientos, son los más importantes del año. A estas alturas todavía no hay una estimación de la venta de entradas, pero los buenos resultados que ha venido cosechando Fernando Alonso en las últimas carreras y la gran igualdad en el campeonato seguro que ha animado bastante la venta de papel entre el público nacional, que era que el que realmente estaba flaqueando.
Todo indica que la presencia de aficionados extranjeros aumentará en torno al diez por ciento respecto a otros años, pero hasta ahora los datos de venta anticipada indicaban un descenso entre los aficionados locales, muy castigados por la crisis. Ahora, todos aquellos que dudaban entre ver las carreras por la tele o comprar una entrada para el circuito urbano tienen un gran motivo más para inclinarse por la segunda opción El espectáculo en la pista va a ser realmente importante. Alonso rompió su maleficio con el GP de Europa en Valencia el año pasado, cuando subió al segundo peldaño del "cajón". Ahora llega segundo en el Mundial, con solo dos puntos de desventaja sobre Hamilton, nuevo líder.
También HRT y De la Rosa llegan en buen momento de la temporada a Valencia, aunque tuvieron que retirarse ayer con problemas de frenos en el monoplaza español. En todo caso, la escudería con base en Madrid ha experimentado una notable evolución en las dos últimas carreras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *