Ecclestone confirma que Valencia y Cataluña alternarán la F-1

EL PAIS.COM

El patrón de la Fórmula 1 dice que no le afecta la crisis: “No gasto mucho ni necesito mucho dinero”

 

Francisco Camps y Bernie Ecclestone en un pasado premio de Valencia / CARLES FRANCESC

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha reconocido en una entrevista a la cadena Ser en Valencia que a partir del próximo año los grandes premios de Cataluña y de Valencia se alternarán en el calendario. Este año, indicó Ecclestone, se celebrarán las dos carreras en España, como estaba previsto. En el caso de Valencia, el Gran Premio de Europa, será el 24 de junio. Y Barcelona acogerá antes el Gran Premio de España, el 13 de mayo. “Ahora estamos revisando los contratos para establecer la alternancia, ha dicho Ecclestone.

El empresario ha señalado que la adjudicación de los grandes premios para los próximos años depende de las negociaciones que aún no están finalizadas. Y mostró su disposición a cambiar los contratos originales de ambos premios para hacerlos alternos.“Tanto Valencia como Barcelona se han puesto de acuerdo en que lo mejor será alternar”, ha agregado. Sobre la posibilidad de alargar esa alternancia hasta 2016, ha insistido en que dependerá de la renegociación de los contratos.

Además, Ecclestone ha asegurado que también se está negociando el precontrato de exclusividad con Valencia hasta el 2021, que firmó el anterior presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Sobre este ha apuntado que hace tiempo que no habla con él, incidiendo en el problema idiomático, porque él no habla español y Camps no habla inglés.

Sobre el pago del canon por parte de la Generalitat valenciana, que se eleva a 18 o 21 millones al año, según fuentes distintas fuentes, el dueño de la F-1 ha señalado que Valencia no deberá pagar nada cuando no acoja el premio. Nada dijo sobre la posibilidad de rebajar la cuantía del canon. Sí señaló que está encantado con Valencia y de cómo ha organizado los premios anteriores.

Preguntado en el programa Ser Deportivos si a él también le afectaba la crisis, ha respondido: “No, personalmente no, porque no gasto mucho dinero ni necesito mucho dinero”. Ecclestone no ha querido hablar de las posibles dificultades económicas de otras ciudades que acogen premios de F-1. Ha manifestado que es consciente que la crisis está afectando a muchos países y a muchos jóvenes muy bien preparados que no encuentran trabajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *