3.000 efectivos protegerán las F1

Levante-emv

Entre ellos tres helicópteros, buceadores, 1.300 agentes de la Policía Local y más de ochocientos voluntarios que se sumarán al dispositivo de Delegación de Gobierno

Vista general de los medios terrestres y aéreos que participarán en el dispositivo de emergencias y seguridad del Gran Premio de Europa entre el 24 y el 26 de junio.  EFE/Kai Försterling

EFE El dispositivo de seguridad y emergencias del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, que se disputará la próxima semana en Valencia, contará con más de 3.000 efectivos, según informó hoy el conseller de Gobernación de la Generalitat, Serafín Castellano. Así lo indicó tras la reunión de coordinación y actualización del dispositivo de seguridad y emergencias para la competición, fijada para los próximos días 24, 25 y 26.

El dispositivo incluye un plan de tráfico y circulación, así como otro de incendios, un plan sanitario, uno de comunicaciones y un plan de exterior de autoprotección de la empresa. "Todo ello se sumará al plan de seguridad de la Delegación de Gobierno, ya que, ante la enorme afluencia de público y dada su relevancia internacional, resulta imprescindible la colaboración y coordinación de todas las administraciones públicas para garantizar el éxito de las carreras", indicó Castellano.

También explicó que se constituirá de manera preventiva un centro de coordinación en el interior del circuito, que actuará como órgano de coordinación y mando de los dispositivos preventivos de urgencia y emergencia previstos en el Plan de Emergencia Exterior. Asimismo, el Puesto de Mando Avanzado (PMA) quedará ubicado en las inmediaciones del edificio 'Veles i Vents' para dar cobertura a los incidentes que pudieran registrarse en el exterior del circuito urbano.

Castellano ha indicado que tres helicópteros (el Jaume I y dos de emergencias) y 150 agentes de la Policía de la Generalitat colaborarán en la seguridad de los 75.000 visitantes que se prevé acudan a la celebración del Gran Premio.

El dispositivo se completa con 260 bomberos municipales, personal sanitario, buceadores, 450 voluntarios de Protección Civil, más de 1.300 agentes de la Policía Local y más de ochocientos voluntarios de la empresa organizadora Valmor Sports.

Así se completan las 3.000 personas a las que se sumará el positivo previsto por Delegación del Gobierno de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Asimismo, se atenderán las llamadas que se registren en castellano, valenciano, alemán, inglés y francés, el 112 contará con un sistema de traducción en diez idiomas.

Castellano afirmó que este plan es consecuencia de "un minucioso trabajo coordinado entre las diferentes administraciones implicadas y la empresa Valmor".

"Es innegable el beneficio que este campeonato supone para la Comunitat y para un sector clave como es el turístico", concluyó el conseller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *