J. B. VALENCIA
Fernando Alonso aseguró que su sexta plaza es "bastante buen resultado saliendo desde la octava posición", aunque confesó que, en líneas generales, le sabía "a poco". "Sabíamos que iba a ser difícil mejorar saliendo desde la octava posición", afirmó Alonso, que vivió su momento más tenso en la salida. "Perdí una posición con Webber y en la primera vuelta frené por fuera y gané un par de posiciones", explicó el asturiano, que se va "contento" tras la carrera "teniendo en cuenta que habían pocas posibilidades de remontar", pero con la espina clavada de obtener una plaza que "sabe a poco" al equipo Renault.
Sobre el desarrollo de la carrera, Alonso se vio "más rápido" que Rosberg, el piloto que más tiempo estuvo delante de él, pero lamentó que no pudiese "hacer más" pese a acercarse "lo máximo posible para meterle presión". Sobre su lucha con el líder del Mundial, Jenson Button, Alonso agradeció que bajase el pistón en las últimas vueltas. "Se relajó al final y pudimos descansar", explicó. Una de las principales dificultades del circuito urbano es el clima, y Alonso hizo una comparación con Malasia, donde también se viven condiciones extremas. Sin embargo, agradeció que en Valencia hay "bastantes rectas que permiten respirar y descansar", mientras que en Sepang hay "más exigencia".
El asturiano también fue cuestionado por la organización del GP de Europa, que este año ha vivido su segunda edición. "Valencia no tiene nada que envidiar a otro Gran Premio, la organización es muy buena y no ha habido ningún problema", afirmó el bicampeón del mundo, que agradeció "las comodidades en el 'paddock'", entre otras cosas, del circuito.
"Se puede mejorar la asistencia"
Alonso sí que destacó de forma negativa la afluencia de público, algo que "se puede mejorar seguro" siempre y cuando haya "precios más razonables". Pese a esta advertencia, el asturiano recordó que hay circuitos, como el de Turquía, donde "las gradas están casi vacías y nadie dice nada".
Por último, el piloto de Renault fue cuestionado sobre el posible cambio de fechas del GP de Europa, Alonso reconoció que en Valencia, en el mes de agosto, "hace mucho calor y la gente suele estar de vacaciones". "Que el circuito no esté lleno puede ser por las fechas y los precios", concluyó el asturiano.