Nueva samba en Valencia

LEVANTE EMV

El brasileño sucede a su compatriota Massa como ganador del GP de Europa y le dedica la victoria. Brawn vence gracias a su perfecta estrategia en las paradas de "pit", todo lo contrario que McLaren, que falló. El asturiano suma una buena sexta plaza ante su afición

Rubens Barrichello recibió el trofeo de ganador, que era la silueta de la Comunitat Valenciana. El brasieño es ahora quien acecha al líder, su compañero de equipo Button, tras las pifias de sus perseguidores. REUTERS/Albert Gea
 
JOSEP BARTUAL VALENCIA ?El brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) sucedió ayer a su compatriota Felipe Massa como ganador del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 y se lo dedicó al piloto de Ferrari ausente por lesión en un día grande para su país, pues además consiguió la victoria número 100 del automovilismo carioca en la máxima categoría. "Rubinho" hacía casi cinco temporadas que no ganaba una carrera del mundial (la última fue en en el GP de China de 2004 con Ferrari) y ayer lo hizo gracias a la perfecta estrategia de su equipo en "boxes" y su gran ritmo de carrera. Y lo tenía muy difícil, porque ganar a Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) parecía misión imposible en el circuito urbano, pero la escudería del británico hizo una horrorosa segunda parada en el "pit stop" de más de 13 segundos -el doble de lo normal- y ahí dejó escapar la victoria. El podio lo completó un Kimi Raikkonen que confirmó que el circuito le va muy bien a Ferrari y al KERS que equipa, con el que ganó dos posiciones fundamentales en la decisiva salida.
Fernando Alonso puede estar más que satisfecho con la sexta plaza que cosechó ayer en Valencia. Con su Renault era prácticamente aspirar a más. El asturiano se había marcado como objetivo acabar la carrera y sumó tres puntos. Una gran recompensa después de realizar una gran salida y sorprender a todo el mundo con un adelantamiento por fuera en la primera curva. Luego mantuvo su ritmo fuerte, y aunque no pudo con Nico Rosberg (Williams), al menos mantuvo a raya al resto de rivales.
La segunda edición del GP de Europa confirmó que en el circuito urbano se puede adelantar. Fue una carrera normal y entretenida para el público, y aunque hubo varios accidentes, no hizo falta que saliera el coche de seguridad gracias a las excelentes medidas de seguridad del trazado.
La carrera de ayer confirmó a Jenson Button (Brawn) como líder del mundial y aumentó su renta, a pesar de firmar una mala carrera, donde perdió dos posiciones en la salida. Fue un desastre para Red Bull, que dijo prácticamente adiós al mundial al romper el motor el coche de Sebastian Vettel. Alguersuari progresó para acabar decimosexto, por delante de un Luca Badoer que rozó el ridículo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *