Alonso puede ayudar a Valencia

LEVANT-EMV

La mejora experimentada en Alemania por el Renault de Fernando Alonso, hace soñar con recuperación en la venta de entradas

J. B. VALENCIA
La Fórmula 1 es un negocio arriesgado en España porque depende de un nombre. Si Fernando Alonso gana carreras, se disparan las cifras de audiencia en televisión y la afición se multiplica en los circuitos. Pero cuando el asturiano no está para luchar por el título -como ha ocurrido en 2008 y 2009- las expectivas de beneficio en torno al "gran circo" se reducen muchísimo. Como ejemplo, el descenso alarmante en la venta de entradas para los grandes premios de España en Montmeló y Europa en Valencia. En Barcelona perdieron 40.000 aficionados y Valencia va camino de igualar esa cifra.
Sin embargo, la mejora experimentada en Alemania por el Renault de Fernando Alonso, hace soñar con recuperación en la venta de entradas. El asturiano resurgió en Nurgburgring gracias a las novedades aerodinámicas que presentaba el R29, lo que le ha situado de nuevo cerca de las posiciones de podio. De no ser por la mala calificación del sábado -motivada por un trompo-, el piloto ovetense podría haber peleado por el "cajón", y tras la prueba germana admitió que comienza a ver la luz al final del túnel y cree que puede comenzar a remontar el vuelo en las próximas pruebas.
La siguiente carrera, el GP de Hungría, será decisiva para la venta de entradas en Valencia. Si Fernando Alonso consigue luchar por el podio o la victoria en Hungaroring, la adquisición de localidades podría dispararse en el GP de Europa, donde además Renault ha anunciado que pondrá a disposición del piloto asturiano de un nuevo paquete aerodinámico para su R29 que, en teoría, le permitirían pelear por la victoria.
La reacción de Renault es similar a la de 2008, cuando tras un inicio francamente malo, la escudería gala fue capaz de ofrecerle al bicampeón del mundo un coche para ganar carreras en los últimos grandes premios.
La venta de entradas para el GP de Europa de Valencia marcha, de momento, muy lenta. Aunque la cifra no es oficial, se calcula que los aficionados han adquirido unas 20.000 localidades, cifra muy inferior a la registrado el año pasado en la primera edición.

 

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