glamour. Tripulantes de dos embarcaciones de lujo se saludan durante la prueba de ayer.
efe/kai forsterling
Muchos tacones y manga larga
Muchos de los que estos días asisten al Gran Premio de Europa de F1 a bordo de un yate, ya sea propio o alquilado, se sorprendieron ayer del lugar que se había habilitado para que estacionasen los lujosos automóviles en los que llegaron a la ciudad: el descampado ubicado frente a los antiguos almacenes portuarios, al lado de Eugenia Viñes. "Se quedan pasmados cuando les decimos que tienen que aparcar en el solar y que deben andar (bastante distancia) hasta llegar a su amarre", explicaron ayer fuentes policiales. "Les parece inconcebible tener que mezclarse con toda la gente que accede al circuito por aquí -agregaron- y, sobre todo, tener que dejar el coche en mitad de un descampado lleno de tierra, piedras y polvo". Sin embargo, las que peor lo pasan son las mujeres: "Van vestidas con trajes ajustadísimos, tremendamente arregladas y con unos tacones de palmo con los que apenas pueden andar por el solar. Alguna acabará rompiéndose un tobillo". Los hombres, mientras, van casi todos con pantalón largo y camisa de manga larga.
El puente giratorio se abrirá
Una de las grandes novedades del Gran Premio de Europa para su edición 2009 será que el puente giratorio se abrirá durante los días de la carrera, al contrario de lo que sucede este año, que está sellado desde el pasado miércoles. En este asunto chocan varios intereses, ya que por una parte los pilotos quieren que esa parte de la pista no se mueva para evitar que se produzcan desprendimiento o roturas en el asfalto. Por otra, los intereses comerciales de Valmor Sports y la FOM, ya que necesitan que el puente se pueda abrir para dar acceso a megayates que sólo vienen a la carrera para un día o dos.
Multa de 5.000 euros a Hamilton
La FIA no se anda con medias tintas y a la mínima impone su ley sin que le tiemble el pulso. Y si no que se lo pregunten a Lewis Hamilton. El británico llegó el jueves tres minutos tarde a la conferencia de prensa previa a la carrera, lo que no sentó nada bien a los organizadores del campeonato, que tras reunirse le sancionaron con 5.000 euros de multa amparándose en el artículo 35.1 del Código Deportivo.
Alonso también recibe multa
Más multas. La FIA sancionó también ayer a Fernando Alonso con 10.000 euros. El asturiano cruzó la línea de entrada al pit lane durante la segunda sesión de entrenamientos, un hecho considerado peligroso por el artículo 4 del Código Deportivo.
Las imágenes de TV mejoran
Una de las peores impresiones que dio el circuito urbano durante la prueba de Fórmula 3 fue la imagen que daban las instalaciones a través de la televisión. Aquella carrera fue producida por Mediapro. Nada ver con la retransmisión que ha preparado la FOM para esta carrera, con cinco veces más cámaras repartidas por el trazado y con planos muchísimo más originales y bonitos que los que vimos a finales de julio. También ayuda la adecuación del entorno que ha llevado a cabo el ayuntamiento de Valencia y Valmor Sports.
Hamilton gana en las apuestas
La victoria de Fernando Alonso en Valencia se paga en las apuestas a 20 euros por cada euro invertido, según informó ayer el portal chef1.com. Los pilotos menos rentables en caso de triunfo son Lewis Hamilton, que se paga a sólo 2,6 euros (es el precio de ser el favorito) y Kimi Raikkonen, a 3,30 euros. Nadie y muy pocos confían en un triunfo de Giancarlo Fisichella. Su improbable victoria con Force India se llegaría a pagar a 400 euros. Según el portal, se han contabilizado las apuestas que se hacen en Europa de forma on-line.
Temor por el puente giratorio
Bridgestone pidió el jueves a la FIA y a su director de carrera, Charlie Whiting, que examinase con detalle el asfalto del puente giratorio. Al parecer el alquitranado del puente está 15 milímetros más alto que el resto de la pista, y Bridgestone temían que esto pudiera ser una causa de pinchazos. Durante el fin de semana se comprobará si los neumáticos sufren algún tipo de problema en esta sección del circuito. Por cierto Bridgestone, el proveedor exclusivo de los neumáticos de Fórmula 1 para el mundial, celebró junto a la prensa internacional su GP número 200 desde que es suministrador de neumáticos. Está en el mundial desde 1997.
Proveedor de motos
La empresa Cooltra, dedicada al alquiler y venta de ciclomotores y, sobre todo, a la realización de tours turísticos por la ciudad de Valencia es protagonista en el GP de Europa al copar toda la flota de vehículos con los que se moverán los protagonistas dentro del circuito urbano. Esta empresa ha sido la encargada de facilitar la movilidad en el trazado valenciano tanto de sus empleados, colaboradores y los propios equipos de Fórmula 1, así como de los VIPS que se encuentren en el paddock.
Alfonso Rus, entusiasmado
En el local reservado por Valmor Sport dentro del Paddock Club se dieron cita ayer durante los entrenamientos libres algunos políticos de relieve como el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que se mostró entusiasmado con el espectáculo de la F1 y recordaba con satisfacción el éxito de los montajes musicales que ha llevado este año a la Fira de Xàtiva. Junto a el, su mano derecha, inseparable, Emilio Llopis.
Novo, Isidro y Fabra, también
En otra mesa comieron juntos los concejales de Valencia, Alfonso Novo y Ramón Isidro, próximos a las cristaleras que dan al circuito, y más cerca de la puerta de entrada, el alcalde de Castellón, Alberto Fabra.
Rambla y Romeral, de trabajo
Antes de la hora de la comida estuvo el vicepresidente Vicente Rambla, más trabajando que disfrutando del momento, al igual que Nuria Romeral, secretaria autonómica de Comunicación. Del mundo empresarial se vio al presidente de la Cierval, Rafael
Ferrando, y en el reservado que tienen sus empresas Juan Roig y Vicente Boluda.
Las azafatas en el "Fashion TV"
En la Marina, alejado de los yates privados, está amarrado el Fashion TV, anoche, la mayoría de las azafatas que están trabajando en la carrera se reunieron allí en una fiesta privada.
César Alierta dará un trofeo
Francisco Camps entregará el trofeo al ganador, Rita Barberá al segundo, el presidente de la Federación Española, Carlos Gracia, al tercero, y César Alierta, presidente de Telefónica el de Constructores.