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LAS PROVINCIASLa EMT dispondrá una flota de 19 líneas de autobuses y en el metro habrá servicio nocturnoLo mejor es plantearlo como un juego. Primero debe mirar la entrada para ver qué puerta le ha tocado de las diez repartidas a lo largo y ancho del Circuito Urbano y que dan acceso a las 26 tribunas. Después, echar un vistazo a los mapas de la EMT y Metrovalencia, para acto seguido elegir una de las líneas evitar así los atascos.
Es sólo una de las alternativas que el próximo fin de semana tendrán los 112.000 espectadores privilegiados que seguirán las carreras en vivo en el Grao y el puerto. El Ayuntamiento también ha dispuesto paradas de taxi cerca de los accesos, para aquellos que huyan de los transportes colectivos. La EMT ha previsto líneas regulares, especiales y todo tipo de facilidades para estar apenas en unos minutos en los aledaños del asfalto. Con origen en todos los barrios de la ciudad, una vez que sobrepasen la frontera del bulevar Serrería podrán circular todavía con más facilidad, al estar cortada la zona al tráfico privado de vehículos. ¿Qué autobús coger? Sin duda aquel que exhiba un cartel en la parte frontal donde se lea "línea recomendada" y la abreviatura de la Fórmula 1. Dispuestas en dos zonas, Grao/Cabanyal y Nazaret, repartirán a los aficionados en las paradas más próximas a sus tribunas. En este aspecto ha puesto especialmente el acento la empresa organizadora, Valmor Sport, tanto en su web como en todos los folletos informativos acerca del Gran Premio. La seguridad en el trazado es protagonista y por eso los recorridos desde la calle hasta el asiento deben ser lo más cortos posibles. Esto último puede originar algunas retenciones, por lo que se aconseja llegar con suficiente antelación. El viernes comenzará la sesión de entrenamientos de la Fórmula BMW a las 8.45 horas, aunque la compañía todavía no ha comunicado la hora en que abrirá las puertas del trazado. Un ejemplo de las colas que se pueden organizar es el paso peatonal de las Moreras, construido con ocasión del Gran Premio de Europa. Por esta zona entrarán y saldrán los espectadores de cuatro tribunas, con un total de 18.506 asientos. Por este motivo, la información previa se considera esencial. Para aquellos que opten por coger su coche y llegar lo más cerca posible del circuito, el instrumento esencial será la ronda de bulevares. Así lo ha dispuesto la Policía Local en su plan de regulación de tráfico, al repartir los parkings disponibles lo más cerca posible del perímetro del casco urbano de Valencia. Al igual que en el resto de la ciudad, se han colocado cientos de señales y paneles para guiar a los conductores. Los privilegiados contarán con un parking de 900 plazas en la calle Doctor Marcos Sopena, a tiro de piedra del Circuito Urbano, en la misma parcela que se urbanizó de manera provisional para la Copa América de vela. Pero el parking vip, reservado para los equipos y la prensa, se situará en los solares de la antigua playa de vías de la estación del Grao. El Ministerio de Fomento, a través de la empresa ADIF, llegó a un acuerdo con Valmor Sports para un alquiler temporal de los terrenos. En total, 2.200 plazas para vehículos. Ya fuera de la que se podría llamar "zona cero" del trazado, habrá aparcamientos en El Corte Inglés y el centro comercial Aqua, ambos en la calle Menorca. El primero ofrecerá 2.065 plazas, mientras que el segundo, 2,400. Al sur del viejo cauce, las calles recién estrenadas del nuevo barrio de las Moreras también servirán como parking provisional, al igual que algunos solares. La suma total alcanzará las 3.000 plazas. Algo más alejados se encuentran los aparcamientos del centro comercial El Saler (3.000 plazas) y el polígono de viviendas de Quatre Carreres, con la misma cantidad. No obstante, lo ideal será combinar el coche con el transporte público, debido a que por el bulevar sur discurrirá una de las líneas especiales de la EMT, para los días 23 y 24.
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