Hamilton: «En Valencia hay que ser muy fuertes»

LEVANTE EMV

McLaren-Merceces persigue el título mundial que no logra desde 1999

más fuerte. Lewis Hamilton parece que este año no comete tantos errores como la temporada pasada, cuando perdió el título.
 reuters/albert gea

 

J. Bartual, Valencia
McLaren-Mercedes lleva demasiados años sin conseguir el título mundial de pilotos. Desde 1999, cuando Mika Hakkinen consiguió su segunda corona consecutiva, la escudería con sede en Woking no levanta cabeza, aunque por sus filas han pasado auténticos fuera de serie, como Kimi Raikkonen o Fernando Alonso. Sin embargo, y tal vez con demasiado descaro, el equipo anglo-alemán eligió el año pasado que un joven debutante debía ser su próximo campeón. Lewis Hamilton lo tuvo en sus manos en 2007, pero falló estrepitosamente en el tramo final del campeonato. Ahora, vuelve a ser líder del campeonato y llega a Valencia consciente que de no puede fallar, porque en Ferrari no aflojan…
En declaraciones en su web oficial, Lewis Hamilton dice que "de alguna manera, el resultado de Hungría fue una importante lección para el equipo: nos demostró sin ninguna duda que no podemos ser complacientes, que necesitamos trabajar duro durante el descanso para volver muy fuertes en Valencia". Hamilton añade: "Nunca puedes subestimar a un equipo como Ferrari, y sabemos que ellos trabajarán mucho para intentar ganarnos. Quién sabe, si hubiésemos tenido una carrera más fácil en Hungría podría habernos pasado factura a final de año, así que confío en que el equipo seguirá luchando".
El piloto inglés cree en su equipo y dice: "Sé que todos en Woking, Stuttgart y Brixworth trabajarán como locos para asegurarse de que seguimos igual de fuertes en las últimas carreras".
Con los entrenamientos prohibidos por el descanso veraniego hasta el Gran Premio de Valencia, Hamilton dice que estos días es importante hacer todo lo posible para olvidarse de su rutina diaria, y también es vital llevar al día los entrenamientos y su forma física: "Una correcta recuperación es muy importante. Seguiré trabajando en fitness cardiovascular, saldré a correr y haré un poco de ciclismo. Pilotar el coche y los viajes constantes hacen mella en el cuerpo y mi objetivo es asegurarme de que comienzo la segunda parte de la temporada sintiendo que estoy tan bien como a principio de año".
Algo más confiado llega su compañero de equipo Heikki Kovalainen. El finlandés fue el flamante ganador del pasado Gran Premio de Hungría y es uno de los favoritos junto a su compañero para ganar en la carrera de Valencia, pero todo depende de si su jefe de equipo, Ron Dennis, le obliga a guardar las formas y dedicarse a defender a Hamilton.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *