Alonso: «El circuito parece salvaje»

LAS PROVINCIAS

El bicampeón del mundo, expectante ante un trazado "muy, muy preparado"

Fernando Alonso, sonriente.

 

Fernando Alonso se frota las manos. El Gran Premio de Europa será muy especial para él. Compite en casa, en la tierra que le vio nacer como piloto y en un trazado urbano que le seduce. Sus palabras a la cadena de televisión SpeedTV no admiten discusión. El bicampeón del mundo califica de "salvaje" el circuito de Valencia, al que compara con "una pista urbana americana".

La falta de referencias sobre el Circuito Urbano ha disparado las expectativas entre los pilotos. Nadie sabe a lo que se enfrenta. En el paddock de la Fórmula 1 se habla desde hace mucho tiempo de un recorrido insólito, que mezcla frenadas brutales con rectas sin fin en las que se alcanzan velocidades de vértigo. Sin embargo, cada vez hay menos dudas sobre un factor tan importante como la seguridad. "El circuito parece muy, muy preparado. Obviamente hay algún trabajo que hacer antes de que llegue la Fórmula 1, pero no es como una pista urbana normal. Es algo más; parece salvaje, como una pista urbana americana."

Pero Fernando Alonso no sólo está expectante por los factores deportivos de una carrera en la que aspira a pisar el podio, según dijo nada más bajar de su monoplaza en Hungaroring. El Gran Premio de Europa tiene mucho glamur, por disputarse a orillas del Mediterráneo, en pleno puerto de Valencia. "Creo que será un Gran Premio bonito e interesante. No sólo por la pista, sino también por el ambiente, que será bastante diferente. Por supuesto que espero con emoción esta carrera", señaló el gran artífice de la fiebre de la Fórmula 1 en España.

La falta de referencias sobre un trazado nuevo en el Mundial se ha convertido en el principal obstáculo. Ni siquiera la informática puede ser de gran ayuda, ya que no se ha podido desarrollar una simulación tan minuciosa como la de otros circuitos. "No tenemos ningún simulador con ese tipo de posibilidad para aprender del trazado. En mi caso, sólo vídeos y fotografías", indicó el campeón español, quien reiteró que en su caso se ha apoyado en un allegado. "Tenía un amigo en esa carrera (la que inauguró el circuito a finales de julio, correspondiente a las categorías de Fórmula 3 y GT) que hizo una vuelta con un coche de calle, con una videocámara en el frontal, simplemente para aprender el trazado."

Un viernes de oro
Pero no es suficiente. Hace falta más información y por eso en Valencia será casi tan importante la jornada inaugural de los entrenamientos, la del viernes, como la propia carrera dominical. Esa primera toma de contacto a bordo del monoplaza -el jueves los pilotos conocerán la pista, pero sólo a pie-, será determinante para lograr una buena puesta a punto de los vehículos. Al menos así lo ve Alonso: "Tendremos que maximizar las prácticas del viernes cuando lleguemos a la pista, porque será la única manera de mejorar."

El bicampeón del mundo ha depositado muchas ilusiones en la prueba valenciana. Espera que sea el punto de partida de su resurrección, ya que está convencido de que puede protagonizar una buena segunda parte de la temporada. Así lo indicó en declaraciones a la revista inglesa F1 Racing: "Voy a seguir luchando por un podio o incluso por una victoria este año porque eso demostraría que aún estoy ahí. Quiero demostrar a todo el mundo que aún soy el mejor, por lo que necesito unas grandes actuaciones, lo cual significa podios y victorias." Alonso admite que la limitación de recursos de Renault respecto a McLaren fue una frustración al principio, pero ahora es un desafío.

En la misma entrevista confiesa que no habla con Ron Dennis desde hace mucho tiempo e insinúa que el esperado salto a Ferrari podría producirse en 2010.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *