Ecclestone sera jefe

LEVANTE EMV

Valmor Sports tiene que entregar el circuito listo a la empresa del magnate el lunes 18 de agosto

los camiones esperan en cheste. El Circuit Ricardo Tormo sirve de base logística para las diez escuderías del campeonato del mundo de Fórmula 1.
 marga ferrer

 

J. Bartual, Valencia
En siete días el circuito urbano de Valencia tiene que estar totalmente a punto para acoger el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, la duodécima prueba del campeonato del mundo que se disputa el 22, 23 y 24 de agosto. El próximo lunes 18 Valmor Sports, la empresa valenciana que organiza el evento, deberá entregar las instalaciones a Fórmula One Management (FOM), la empresa de Bernie Ecclestone que se convertirá durante esa semana en la propietaria de todo lo que acontezca en el trazado de 5.417 metros.
Durante los últimos días han comenzado a llegar los camiones de las escuderías, que hasta que puedan instalarse en el circuito urbano, descansan en las instalaciones del Circuit Ricardo Tormo de Cheste, donde no dejan de llegar unidades de los equipos. Si el pasado jueves apenas habían cinco o seis camiones, el viernes ya eran 15, mientas que ayer se podían contabilizar cerca de los treinta y cinco. A partir de hoy está previsto que llegue todo el grueso de la expedición mundialista procedente de Hungría, escenario del anterior GP. En total se espera que sean más de 400 camiones. Muchos de ellos ni siquiera se podrán instalar en el trazado urbano de Valencia, ya que no hay capacidad suficiente en las instalaciones del puerto.
A dos semanas de la disputa del primer Gran Premio de Europa, Valmor Sports, ultima los preparativos para estas dos semanas de actividad frenética que harán de Valencia la capital mundial del motor.
En la jornada de hoy, se comenzará a señalizar la zona interior del circuito urbano con distintos elementos que faciliten a los más de 100.000 espectadores que asistirán al Gran Premio de Europa el acceso y el tráfico hacia sus correspondiente ubicaciones en las 26 gradas que rodean al trazado. Asimismo, desde hoy los hospitalities más voluminosos comenzarán su construcción en el paddock junto a la dársena del Puerto de Valencia.
El martes comenzarán los trabajos de montaje de los distintos puntos informativos y de ocio que Valmor Sports en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana ha ubicado a lo largo de la ciudad. Así, se trabajará en el Beach Park un espacio lúdico situado en el Paseo Marítimo junto a la popular playa de la Malvarrosa, en el Punto Informativo de la Plaza del Ayuntamiento, en el Photo-Point de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y en el Motorbox Experience, la actividad que albergará Feria Valencia. El montaje durará tan solo tres días ya que estos puntos están abiertos al público desde el viernes 15 de agosto.
Entre este lunes y el viernes se ultimarán los trabajos de suministro de energía, la colocación de las máquinas de registro en cada uno de los accesos, el cableado de cámaras de seguridad para la pista y para la zona de público y la megafonía.
El próximo día 15 se situarán finalmente las postas sanitarias que atenderán a los aficionados y se llevará a cabo la distribución de los servicios contiguos a cada una de las tribunas, que estarán terminadas el domingo 17, al igual que las cinco pasarelas que sobrevuelan la pista.
El día 18 comenzará la instalación de las pantallas gigantes que facilitarán el seguimiento de las pruebas al público de las tribunas. Y durante la tarde se llevará a cabo el cierre de las instalaciones convirtiendo la zona en un auténtico circuito de Fórmula 1. De esta forma la pista quedará completamente cerrada y se volverá a abrir la noche del domingo 24 tras la celebración del Gran Premio.
El lunes 18 comenzará también la instalación del embellecimiento de entorno de barrio del Grao que ofrecerá distintas imágenes de la Comunitat Valenciana a los aficionados del área y a los 500 millones de espectadores que sigan el evento a través de la televisión.
El puente giratorio que se ha convertido en todo un emblema del circuito urbano de Valencia se cerrará el miércoles 20 de agosto y no volverá a abrir hasta el domingo tras la celebración del Gran Premio.
El jueves 21 abrirá el Media Centre desde el que más de 1.500 periodistas seguirán cada detalle de lo que suceda en Valencia para transmitirlo en los cinco continentes. Además el jueves, a partir de las 14.00 horas, los pilotos tendrán la oportunidad de salir a la pista andando para conocerla de cerca.
El viernes comenzará la actividad deportiva de la pista con los entrenamientos libres de Fórmula 1, GP2 Series, Porsche Cup, Fórmula BMW y Fórmula 3. Además se celebrarán los entrenamientos clasificatorios de GP2 Series y Fórmula BMW.
Cuando el día termine, un concierto gratuito protagonizado por Gloria Estefan, Juan Luis Guerra y la Quinta Estación celebrará junto con los ciudadanos la llegada de la Fórmula 1 a Valencia.
El sábado, además de la sesión calificativa de la Fórmula Uno a las 14 horas, se celebrarán las primeras carreras del fin de semana. La de GP2 a las 16 horas y la de Fórmula BMW a las 17.30.
El domingo, la actividad será incesante, la primera carrera, la de Fórmula 3 comenzará a las 8.30 horas. Le seguirán las pruebas de Fórmula BMW, GP2 Series y Porsche Cup para finalizar con el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que comenzará a las 14 horas.
 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *