Valencia saca brillo al circuito

LAS PROVINCIAS

Las inmediaciones del trazado urbano acogen estos días labores de limpieza a contrarreloj para que la ciudad luzca su mejor cara en el Gran Premio de Fórmula 1

 

Últimos retoques en el circuito de Fórmula Uno de Valencia. Foto: Javier Peiró.
La llegada de la Fórmula 1 a Valencia supondrá para la ciudad una repercusión económica de más de 70 millones de euros anuales, por no hablar de los 500 millones de telespectadores de todo el mundo que recibirán la señal en directo en sus hogares. Lo que no se podrá cuantificar es la imagen que dejará de la ciudad la disputa de un moderno Gran Premio urbano junto a elementos arquitectónicos de la talla de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el premiado edificio Veles e Vents, o el cosmopolita puerto de la Copa América.

Pero la imagen de vanguardia que se pretende evidenciar no puede supeditarse sólo al Valencia Street Circuit. Por eso, los operarios del área de Medio Ambiente de Valencia ya se han puesto manos a la obra para lavar la cara a las inmediaciones del trazado. Nada puede quedar al azar. En concreto, se efectúan desde hace días tareas intensivas de limpieza en los barrios adyacentes del Grao, del Cabañal y de Camins al Grao. Además, los operarios también se detendrán minuciosamente en los puntos más turísticos de Valencia y en el centro histórico para que todo brille de cara al Gran Premio Telefónica de Europa de los días 22, 23 y 24 de agosto.

El procedimiento consiste en jornadas maratonianas de limpieza en las que el mayor número de operarios disponibles adecúan las vías y solares de los barrios en el menor tiempo posible "si puede ser, en una o dos jornadas", aseguró el concejal de Medio Ambiente, Ramón Isidro Sanchis. El objetivo del Consistorio es, además de limpiar las zonas, concienciar a los vecinos para que mantengan ese estado. Además, el edil aseguró que "no se ha dejado todo para última hora", sino que se ha trabajado desde el mes de mayo para que todo esté a punto para la gran cita del motor y para que Valencia "brille" también en lo que a limpieza urbana se refiere.

"Valencia se prepara para recibir a cientos de miles de personas que asistirán al evento, y en cuanto a limpieza urbana, nuestra misión es dar una imagen lo más agradable posible", sentenció el concejal.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ha reanudado las inyecciones de aire mediante dos cañones ubicados en diferentes puntos de la desembocadura del río como medida preventiva para tratar de solucionar los problemas de mal olor que desprenden las aguas estancadas en esa parte del cauce.

El método de aireación, como así se llama, no consiguió a priori resolver el desagradable olor del agua, ni tampoco insertar la suficiente cantidad de oxígeno para evitar las repetidas y cíclicas muertes de cientos de peces, cada año al principio de verano.

A pesar de eso, ayer podía contemplarse el curioso efecto de la aireación en la parte que ahora ocupa la pasarela peatonal que une las dos orillas del río. El particular "jacuzzi urbano" no dejó de funcionar en toda la mañana, y seguirá durante los próximos días para tratar de paliar los efectos de la falta de corrientes.

Y es que, todo sea por mejorar la imagen exterior de la ciudad y dejar un buen recuerdo a los cientos de miles de aficionados a la Fórmula 1 que acudirán al gran estreno mundial del Valencia Street Circuit.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *