Josep Bartual, Valencia
Uno de los principales motivos por los que Bernie Ecclestone eligió Valencia como sede del Gran Premio de Europa, fue sin duda por las grandes posibilidades que ofrecía la nueva dársena del puerto y sus aledaños para acoger a un buen número de invitados de lujo. Para el magnate británico el éxito de una prueba mundialista se sabe resolviendo una fácil ecuación: número de VIP por metro cuadrado. Ahora bien, no todos los very important person son iguales. Los hay que se podrán colgar su codiciado pase en Valencia por unos 650 euros con derecho a un asiento en la llamada tribuna Mediterránea y otros que no tendrán reparo en dejarse casi 3.000 euros en el Paddock Club. Lo de alojarse ya no es cuestión de Ecclestone y su imperio. Ellos se circunscriben a vender entradas para dentro del perímetro del circuito urbano. En total, en el circuito urbano de Valencia hay unas 9.800 localidades con la que cualquiera con un buen puñado de euros puede convertirse en VIP. No se contabilizan todos aquellos invitados que vivirán la carrera desde el edificio Veles e Vents, el epicentro del glamour durante el Gran Premio de Europa, y tampoco todos aquellos invitados por empresas privadas.
Las tribunas T1 y T2, situadas en frente de la línea de salida y con vista preferencial del podio y la zona de boxes, se han bautizado por Tribuna Mediterránea y están divididas en dos alturas con un detalle muy importante, están cubiertas, algo vital para aguantar los más de 30 grados que se esperan para la prueba mundialista el 24 de agosto. En la planta baja se sitúan los asientos mediterránea, que por 650 euros ofrecen la entrada para los tres días de competición, comida para las tres jornadas y pantallas gigantes para aseguir las carreras. En la parte superior se sitúan los palcos VIP, para grupos reducidos de 15 personas, un servicio de catering, asientos más cómodos y con mayor separación entre ellos y pantallas gigantes. El precio para los tres días es de 1.500 euros por persona.
Pero sin duda, uno de los lugares más exclusivos del circuito urbano de Valencia será el Paddock Club, ubicado en el interior de los tinglados 4 y 5. Se sitúa justo encima de los boxes de las escuderías y tienen una vista preferencial y única del pit lane, por lo que los afortunados que seguirán las carreras desde aquí podrán presenciar, por ejemplo, cómo cambian los neumáticos de un monoplaza en 7 segundos. Se trata de un espacio totalmente acristalado y climatizado. Contará con un servicio de catering exclusivo, con una carta en la que destacan los vinos, y además los invitados del Paddock Club dispondrán de una plaza de aparcamiento por cada cuatro personas. La organización ofrece la posibilidad de comprar la entrada para sólo un día, por 2.401 euros, mientras que disfrutar de los tres días de competición cuesta 2.958 euros, por persona.
Sin embargo, todos los VIP's de pago han de saber que su entrada no incluye acceso al paddock, es decir, el lugar donde se dan cita pilotos, mecánicos, jefes de equipo, etc. Todas las entradas VIP de pago las comercializa Formula One Management a través de sus diferentes canales de distribución, y también lo hace Valmor Sports.