F1 Catering
LAS PROVINCIASValmor Sports aduce que los restaurantes se quedan aislados dentro del trazado de velocidad
La terraza del Defender, uno de los locales que cerrará durante la Fórmula 1.Seis restaurantes del puerto se perderán el gran negocio que supone estar a escasos metros de la calzada por donde circularán los monoplazas de Fórmula 1 el último fin de semana de agosto.
Los principales locales de ocio que se habilitaron para la Copa América deberán cerrar sus puertas del 18 al 28 de este mes por exigencias de la empresa organizadora del Gran Premio Telefónica de Europa, Valmor Sports, según explicaron ayer a LAS PROVINCIAS fuentes del Consorcio Valencia 2007, entidad que asumió la explotación comercial de la dársena del puerto. A pesar de eso, el Consorcio firmó con Valmor la cesión de la explotación de la dársena durante once días, incluidos los de la carrera. Fuentes de la empresa organizadora del Gran premio reconocieron que los locales deberán cerrar esos días, aunque argumentaron la imposibilidad de acceder a ellos, al quedar aislados dentro del trazado, como principal razón. Las mismas fuentes admitieron que Valmor instalará sus propios puestos de catering en el circuito, aunque negaron que ese sea el motivo del cierre. Los afectados son seis locales situados en el Paseo Marina Real Juan Carlos I, que en la actualidad gestiona el Consorcio después de que America's Cup Management (ACM) les concediera los derechos de aprovechamiento. Según confirmaron ayer fuentes de la entidad, "los locales y restaurantes no podrán abrir porque Valmor trae su propio servicio de catering, restaurantes y actividades". Arribar, Veleria, Defender, Estrella Damm Lounge, Mar de Bamboo y Bianco son los restaurantes y bares que no podrán aprovechar el tirón del Circuito Urbano y la gran afluencia de gente que registrará el puerto durante el Gran Premio de Fórmula 1. La zona de ocio que sirvió como punto de encuentro para los seguidores y los curiosos que no quisieron perderse la competición náutica sólo podrá servir exquisitos manjares y cócteles hasta cuatro días después de la gran cita automovilística. Los restaurantes Mar de Bamboo y Bianco ya pertenecían al Consorcio desde el inicio de la gran cita, mientras que el resto (Arribar, Veleria, Defender y Estrella Damm Lounge) han renovado el acuerdo hasta diciembre con la entidad formada por Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento. Eso si, no han recibido propuestas que ayuden a relanzar los locales como zona de diversión. "Eso aún no se ha hablado desde el Consorcio, pero se verá", explicaron fuentes de la institución. El único restaurante que podrá permanecer abierto será el 39º 27N por su ubicación en el puerto. En medio de la escollera, este ventanal abierto al norte servirá sus vinos y platos porque queda fuera de la marina norte. En cambio, los seis instalaciones afectadas deberán acatar las órdenes de los organizadores del Gran Premio porque sus terrazas están dentro del circuito. Aunque todavía siguen manteniendo el esplendor con el que abrieron para la Copa, el número de clientes a los que tienen que atender se ha visto reducido desde el evento. La cita de la vela supuso que las plantillas de estos locales estuviera formada por más de 20 personas, incluso que se necesitaran camareros extranjeros. Ahora mismo, algunos de los locales afrontan el negocio con tan sólo 4 trabajadores fijos. Por este motivo la carrera que se celebrará el próximo 24 de agosto constituía para muchos de los gerentes de estos espacios una forma recuperar la clientela que tuvieron durante la pasada temporada estival. Además, dos factores se unen para complicar más el día a día de estos establecimientos. Aunque muchos de ellos, como el Estrella Damm, siguen teniendo una popularidad abrumadora, las obras de construcción del circuito han ahuyentado a la gente. La construcción de la pista por donde discurrirán los monoplazas ha dificultado el acceso a la zona, que se ha quedado atrapada por el asfalto y las gradas durante varios meses.
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