Los primeros cortes y molestias por el circuito provocan quejas de vecinos de Natzaret y Grao

LEVANTE EMV

Afirman que el problema afectará a los servicios de salud y al colapso circulatorio de la ciudad

 

puente astilleros. El ayuntamiento cortó ayer el paso superior al tráfico y sólo se podrá utilizar para acceder a las instalaciones portuarias.
 f. montenegro
.

C. Lamagrande, Valencia
En los últimos días se han agravado las críticas por parte de los vecinos de la ciudad respecto a los problemas que ocasionarán los eventos que tendrán lugar en Valencia en los próximos días. Este fin de semana se presenta el circuito con la competición de Fórmula 3 y en el próximo mes de agosto se celebrará en la ciudad el Gran Premio de Europa de Fórmula1.
En los barrios de Natzaret y el Grao varias calles han sido y serán cortadas a lo largo del día de hoy. Además, algunas de estas vías tendrán prohibido el estacionamiento de vehículos en las mismas, ya que, según ha informado el Ayuntamiento de Valencia son consideradas como vías de evacuación para cualquier imprevisto que pudiese ocurrir.
Los vecinos afirman sentirse indignados ante la noticia, puesto que las fincas del barrio, en su mayoría bastante antiguas, no cuentan con plaza de garaje habilitada para los particulares. Esto supone un problema porque no tendrán un lugar donde estacionar su vehículo a lo largo del fin de semana, que será el tiempo que estará vigente la prohibición.
"Yo no sé qué voy a hacer con mi coche, durante el día lo tendré que meter dentro del taller, pero el resto del tiempo no tengo ningún lugar donde aparcarlo" comentaba Iván, trabajador de un taller en el barrio del Grao, indignado ante la imposibilidad de aparcar en la calle donde está situada su vivienda.
Por otra parte, los vecinos también se quejan del ruido que van a sufrir en sus viviendas durante las carreras. Afirman no sentirse en la obligación de soportar un volumen de 120 decibelios si no están en las gradas del recinto donde reparten tapones y la gente está allí por ocio. "No es lo mismo estar en una grada escuchando esos molestos ruidos, que estar en tu casa escuchándolos igual" advertía María, cuya vivienda se encuentra en la calle Juan Verdeguer.
Los vecinos del barrio de Natzaret también confiesan estar sorprendidos ante lo que se les viene, puesto que los atascos y rodeos previstos para los habitantes del barrio hacen imposible la movilidad de éstos. "Va a ser una incomodidad muy grande para todos, pero aún más para los que vivimos allí" señalaban Nicolás y Antonio a Levante-EMV. En definitiva, este "gran evento" supondrá para algunos muchas molestias, mientras que para otros será la mejor experiencia de su vida.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *