Megayate

LAS PROVINCIAS

El propietario de la embarcación y dueño de la escudería Force India organizará una fiesta para 600 vips

 

El barco indio Indian Empress que atracará en la dársena interior la semana del Gran Premio de Fórmula 1.
.

El Gran Premio de Fórmula 1 atraerá a lujosas embarcaciones como la del magnate indio, Vijay Mallya, dueño de la escudería Force India. Un megayate que acude a todos grandes premios y que también estuvo en Mónaco.

Su presencia en la dársena interior obligará a la empresa encargada de organizar la competición, Vamor Sport, a ampliar el pantalán para que la embarcación pueda atracar sin problemas.

Sus impresionantes dimensiones de casi 100 metros de eslora le convertirán en la embarcación más grande que ha atracado hasta el momento en la dársena. Por eso, será necesario ampliar el pantalán cuyas dimensiones están disponibles para barcos con 80 metros de eslora.

La embarcación, con 16 camarotes distribuidos en tres pisos incluido un helipuerto y dos coches de lujo, llegará la semana del 24 de agosto y atracará para disfrutar del Gran Premio.

Su propietario, el magnate indio Vijay Mallya, ha preparado una fiesta por todo lo alto para 600 invitados vips del mundo del celeluide. La organización de la competición ya ha sido informada de la fiesta y ya está preparando toda la logística que le han solicitado desde el catering, vigilancia, azafatas, camareros…Una fiesta sin precedentes y que ya es famosa en todas las competiciones de Fórmula 1, sobre todo en Mónaco, donde este magnate ya es un espectadore fijo.

Esta embarcación ha pagado hasta 60.000 por alquilar el amarre en la dársena interior del puerto y tener una entrada en una de las gradas, pero hay precios desde 1.840 euros, para los barcos de 10 metros, 9.000 para los de 30 metros y 7.500 euros que pagarán los megayates.

El Indian Empress no será la única embarcación que llegue al puerto para contemplar la competición. Se esperan barcos lujosos de todas la escuderías y de magnates que no se pierden una de estas competiciones. Si durante la competición náutica los árabes y los americanos eran los más aficionados a este deporte, en la Fórmula 1 son sobre todo los europeos los que les gusta este tipo de espectáculos.

Desde hace unos meses la empresa organizadora está promocionando los amarres, tanto en la dársena interior como en la marina sur donde hay capacidad para 400 amarres. Mientras, en la dársena interior la empresa pretende albergar hasta un centenar de barcos.

Durante la Copa América en este punto apenas había embarcaciones, sólo se encontraban en la popularmente conocida como el pantalán en forma de T. "Pero nosotros queremos que se distribuyan por todas partes, incluso en el canal desde donde tendrán privilegiadas vistas al ver a los barcos cruzar por el puente fijo.

A falta de concretar la hora es seguro que el puente levadizo, ahora hecho fijo se cerrará al tráfico el miércoles 20 de agosto y a partir de ese momento los barcos no podrán salir de la dársena interior.

El club náutico también será otro de los puntos donde atracarán los barcos y aunque la situación de la Copa América ha afectado a la comercialización de los amarres, la organización está convencida que todo el espacio náutico quedará ocupado y repleto de turistas que busquen los mejores momentos del Gran Premio de F-1.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *