El circuito urbano ya es claramente visible desde el aire

LEVANTE EMV

El circuito urbano de Valencia, que el próximo día 24 de agosto acoge el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno ya es claramente visible desde el aire cuando se encuentra en el tramo final de obras de construcción que se iniciaron en octubre del año pasado.

 

Vista aérea del circuito urbano de Valencia, que acogerá el próximo 24 de agosto la primera edición del Gran Premio de Europa, que será la duodécima prueba de la presente edición del Mundial de Fórmula Uno.  EFE/Generalitat Valenciana
EFE La consellería de Infraestructuras y Transporte ha realizado las obras de construcción de la infraestructura de conexión de la Alameda-Avenida de Francia-Puerto de Valencia, así como el acondicionamiento de la Marina Real Juan Carlos I, que acogerán el trazado.

Asimismo, se han llevado a cabo las obras de acondicionamiento de los Tinglados 4 y 5 del Puerto de Valencia, donde se instalarán los boxes de los distintos equipos, así como la oficina del director de carrera o los módulos de emergencia y seguridad.

El circuito tiene una longitud de 5.473 metros y el ancho de la pista es de catorce metros y cuenta con un total de veinticinco curvas, once a izquierda y catorce a derecha.

Los trabajos realizados, que comenzaron el pasado 1 de octubre de 2007, han incluido fases de gran complejidad como es la consolidación del terreno del terreno del sector del Grao o la descontaminación de un área de 143.000 metros cuadrados en los terrenos de CLH.

Igualmente, se ha realizado la construcción de la red de saneamiento y canalizaciones de servicios del futuro barrio que se va a construir en esta zona y que suponen la creación de un espacio urbano de calidad que permitirá la definitiva conexión de Valencia con el mar.

El circuito, denominado 'Valencia Street Circuit', es un trazado técnico y muy variado que combina velocidades muy altas con zonas mixtas de menor velocidad de paso.

Los monoplazas de Fórmula Uno tendrán la posibilidad de superar los 300 kilómetros por hora en cuatro puntos del trazado urbano valenciano, que contará con todos los parámetros de seguridad al nivel de los circuitos permanentes, e incluso por encima de ellos en algunos casos.

 

 

 

 

 

 

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