Los hosteleros creen que el impacto de la F1 duplicará el de la Copa del América

LEVANTE EMV

El 61% de los dueños de locales estima que este año el negocio será "mucho peor" por la crisis

 

 
M. V., Valencia
El impacto que el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 tendrá sobre el sector de la hostelería en Valencia será más del doble del que tuvo la Copa del América, según las estimaciones de restaurantes y locales de ocio dadas a conocer ayer por la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV). En concreto, el 26% de los encuestados considera que el impacto de la prueba automovilística será muy valioso, frente al 11% que pensó eso mismo respecto a la regata de vela.
Del mismo modo, el 84% del sector cree que el Gran Premio de Europa tendrá un impacto importante o muy importante sobre el turismo, mientras que sólo el 58% consideró relevante, en su momento, la celebración de la Copa del América para atraer más visitantes a la ciudad.
La previsión, destacó el presidente de FEHV, Juan Carlos Gelabert, es que "al menos 100.000 personas vengan a la ciudad" para asistir a la carrera de monoplazas o, simplemente, para vivir el ambiente automovilístico. "Es muy probable -agregó- que gran parte de los veraneantes que tienen su segunda residencia en la Safor apuren los últimos días de agosto acercándose a Valencia para empaparse del ambiente de la F1, aunque ni siquiera tengan entrada para las carreras, algo que ya pasa con el Gran Premio de Motociclismo".
En lo que se refiere a los datos puramente económicos, el estudio apunta a un retroceso del 6,43% en el volumen de negocio previsto dentro del sector de la hostelería -el 11,5% si se le añade el incremento del IPC-, "lo que supone los peores datos de la década". De hecho, el 61% de los socios de FEHV estiman que este año será "mucho peor" que el anterior debido, fundamentalmente, a la crisis actual, un factor que "afectará mucho o muchísimo al sector", según el 73% de los encuestados. Aún así, el 15% de los locales de la ciudad cambiarán su período vacacional para aprovechar el gran volumen de negocio que ofrece el verano, el más importante del año.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *