Un total de 54.000 neumáticos protegerán el circuito urbano de Valencia

LEVANTE EMV

Un total de 54.000 neumáticos protegerán el trazado del circuito urbano de Valencia durante la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, que tendrá lugar en esta ciudad del 21 al 24 de agosto.

 

Neumaticos que se colocaran en las escapatorias.
 
EFE Los neumáticos estarán situados en las escapatorias de las curvas para proteger a los monoplazas y a los pilotos ante un impacto frontal. Para la celebración de la prueba, se han construido 900 bloques de neumáticos, dispuestos en barreras de dos columnas a lo largo de una distancia de 2,5 kilómetros. El anclaje se ha desarrollado mediante el sistema implantado único desarrollado en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, con la utilización de hasta 350.000 tornillos.

Para reforzar la seguridad, todos los bloques de neumáticos se recubrirán con un cinturón de goma para absorber el impacto de los monoplazas y distribuir la fuerza entre distintos bloques de neumáticos, lo que evitará que el vehículo se quede clavado contra el muro de gomas.

En dos de las zonas de mayor frenada, las curvas 1 y 25, se instalarán además trescientos metros de barreras de protección de altas velocidades, pequeños bloques de plástico que absorben la energía en un impacto.

En el montaje de este dispositivo trabajan treinta personas, además de los 120 camiones necesarios para traer los neumáticos, que han sido adquiridos durante cuatro meses principalmente a empresas de Valencia, Castellón, Alicante, Albacete, Sevilla, Madrid o Barcelona.

Cuando finalice el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, una parte de los neumáticos se reutilizará para modernizar las barreras de protección del circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo y otra se almacenará para próximas ediciones de la prueba.

La empresa Valmor Sports, organizadora de carrera, ha iniciado la construcción del muro de 280 metros de muro del pit lane, situado frente a los boxes en el Tinglado número 4. La recta del pit lane se cubrirá con 80 piezas de tres metros de largo cada una con un peso de 7'2 toneladas de peso cada una para delimitar la pista de la zona de mecánicos.

Además, se habilitarán tres puertas de acceso a la zona de boxes tanto para facilitar el acceso de los ingenieros y mecánicos en la formación de parrilla como para facilitar la evacuación de algún monoplaza en caso de sufrir una incidencia en la salida de la carrera.

 

 

 

 

 

 

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