Comienza el montaje de las barreras de protección en el ´Valencia Street Circuit´
LEVANTE EMVLa empresa organizadora del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, Valmor Sports, ha iniciado el montaje de las primeras barreras de protección de la pista que delimitan el trazado del 'Valencia Street Circuit'.
La empresa Valmor Sports, organizadora del Gran Premio de Europa de Formula Uno, ha iniciado el montaje de las primeras barreras de protección que delimitan el trazado del circuito urbano de Valencia. EFE/Kai FörsterlingEUROPA PRESS Los trabajos se han abordado desde el sur de la zona del Grao hacia el puente de Astilleros, así como en el área próxima al puente del canal. Este proceso se llevará a cabo de manera discontinua y finalizará en el interior de la Dársena.
En concreto, 2.800 barreras de acero y hormigón conformarán este primer vallado de seguridad que tendrá una longitud total aproximada de 11.500 metros. Cada una de las vallas está compuesta por una base de hormigón de 200 kilogramos y por piezas de hierro que alcanzan en su conjunto un peso total de 4.500 kilogramos por barrera. Estos elementos de protección miden alrededor de 3 metros y medio de altura y requieren un complejo y minucioso trabajo de ingeniería. Actualmente en este proceso intervienen más de 20 operarios que consiguen colocar una media de 70 barreras al día, o lo que es lo mismo, más de siete por hora. Paralelamente a este proceso también se ha puesto en marcha el vallado perimetral que clausurará los alrededores del circuito de cara al GP de Europa. Los trabajos se han iniciado por el área de la Malvarrosa y finalizarán en la zona del Grao. Estas vallas metálicas alcanzarán los tres metros de altura y están conformadas por mallazo electro soldado. Por otra parte, Valmor Sports ultima los preparativos para el montaje de las más de 26 gradas de modo que la próxima semana la organización iniciará la colocación de las mismas.
|