El circuito urbano de Valencia, que el próximo 24 de agosto albergará el GP de Europa de Fórmula Uno, dispondrá de una grada especial y exclusiva para personas discapacitadas y acompañantes con 240 plazas, de las que sólo estos últimos tendrán que abonar los 480 euros que cuesta la localidad.
Juan Cotino, conseller de Bienestar Social, y Jorge Martínez 'Aspar', vicepresidente de Valmor Sports, empresa organizadora de la prueba, han firmado hoy un convenio de colaboración que permitirá esta medida.
Posteriormente han firmado otro acuerdo con Vicente Sala, presidente de la Federación de Cajas de Ahorro de la Comunidad Valenciana, para dar una serie de ventajas a los jóvenes que tengan el 'carne jove' que expiden estas entidades bancarias.
El vicepresidente tercero del Consell explicó que "este circuito será probablemente el que tenga más plazas para personas con discapacidad en una zona preparada especialmente para ellos, con una gran visión de la pista, accesos fáciles, y con entrada gratuita, ya que sólo pagará el acompañante".
En este sentido, Aspar comentó que "para Valmor es una gran satisfacción que hayamos llegado a este acuerdo y que haya un lugar determinado para estas personas que llevan una vida muy difícil y todo lo que sea hacerles las cosas más fáciles será mejor para todos".
Los interesados en estas 240 localidades las podrán adquirir a través de la página web oficial del circuito (valenciastreetcircuit.com).
Ventajas por tener el carnet jove
El segundo convenio de colaboración que se ha firmado hoy en el edificio del Reloj del puerto de Valencia permitirá a los 300.000 jóvenes de la Comunidad Valenciana que disponen del 'carné jove' disfrutar de una serie de ventajas, como un descuento del diez por ciento en los productos de mercadotecnia del circuito y entrar gratuitamente al espacio de ocio que se instalará en Feria Valencia.
Además, se sortearan entre todos ellos veinte invitaciones, para visitar todas las instalaciones del circuito en dos grupos de diez personas. Uno de ellos realizará la visita con motivo de la celebración de las pruebas de Fórmula 3 y Open GT Internacional, que se disputarán los días 26 y 27 de julio; y el otro en los días previos a los entrenamiento del GP de Europa de Fórmula Uno.