Fórmula 3 como aperitivo al Gran Premio de Fórmula 1

LEVANTE EMV

El Valencia Street Circuit albergará los días 26 y 27 de julio el campeonato de España de Fórmula 3000, el Internacional Open GT y una prueba del campeonato de velocidad de la Comunidad Valenciana que servirán como banco de pruebas de cara al GP de Europa de Formula Uno que se celebrará el 24 de agosto.

 

Operarios asfaltando el puente.
 
EFE En una rueda de prensa, en la que han estado presentes Vicente Rambla, vicepresidente del Consell; Fernando Roig, presidente de Valmor Sports, empresa organizadora de la prueba, y Jesús Pareja, de Gt Sports, entre otros, se ha anunciado de manera oficial que el nuevo circuito urbano valenciano albergará estas tres pruebas.

Roig explicó que estas tres competiciones "nos darán toda la información necesaria para probar el circuito, la pista, la organización y el entorno".

Además informaron que para este fin de semana ya se habrán colocado varias gradas, por lo que se espera contar con un aforo de algo más de 20.000 localidades para este ensayo, cuyas entradas tendrán un precio que oscilarán entre los 20 y los 60 euros, y que podrán ser adquiridas a partir del 1 de julio en los mismos puntos que las localidades de la Fórmula Uno.

El vicepresidente del Gobierno Valenciano, Vicente Rambla, felicitó a Valmor por el "enorme trabajo que están realizando" en los preparativos del GP de Europa y destacó la "enorme expectación" que esta despertando en todo el mundo esta nueva prueba de Fórmula Uno, así como que se trata de "un circuito urbano con las condiciones de uno estable".

"El asfalto y las exigencias de la FIA están casi al cien por cien cumplidas y pronto se podrá empezar con el vallado y la instalación de las gradas. Con estas tres pruebas que se van a celebrar en julio vamos a poder contar con un ensayo de alto nivel", añadió.

Rambla insistió en el trabajo que se esta realizando para que "no sólo sea un circuito importante, sino que también sea muy cómodo y con muchas ventajas para los equipos y los aficionados. También se esta trabajando muchos en los temas de accesos, transporte y seguridad", agregó.

Por último, comentó que el Gran Premio de Europa va a ser "un elemento dinamizador de nuestra economía en un momento de desaceleración".

Por su parte, Jesús Pareja se mostró muy agradecido por disponer de la oportunidad de inaugurar las instalaciones del circuito urbano de Valencia, del que indicó que va a ser "un referente en el mundo del motor durante muchos años".

Pareja indicó que tanto la prueba de Fórmula 3 como el Internacional GT Open cuentan con la participación de numerosos pilotos extranjeros y tiene un seguimiento televisivo en más de 54 países.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *