Obras de la F1 se llevan por delante la baranda del puente de Astilleros

LEVANTE EMV

El puerto guardará las piezas desmontadas pero la Generalitat las ha destrozado

 

desmontaje. La barandilla del puente de Astilleros, o Príncipe de Asturias, ha desaparecido para hacer la calzada.
 daniel garcía-sala
 
Paco Varea, Valencia
La construcción del circuito de Fórmula 1, o más bien las calzadas de las avenidas de los nuevos barrios, han obligado a demoler las barandillas del puente de Astilleros que tiene diversos elementos protegidos bajo el visto bueno del Ayuntamiento de Valencia.
El Ente Gestor de Infraestructuras de la Generalitat ha derruído la baranda de la zona derecha, yendo del Grao hacia Nazaret, para habilitar la salida de emergencia de la pista de carreras y la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) intervendrá en la otra calzada. Los responsables portuarios han anunciado que las quitarán y guardarán en almacenes para reponerlas. Estos recordaron que intervienen porque la calzada del circuito cierra el acceso a la zona sur y al muelle de Cruceros.
La Asociación de Vecinos de Natzaret ya ha anunciado que solicitará explicaciones a las dos administraciones sobre donde las guardaran y cuando se repondrán y en el caso de que se hayan destrozado las de uno de los lados podría llevar el caso a otras instancias en caso de ser insatisfactorios los argumentos.
"En la zona de la calzada más cercana al circuito han roto un trozo de los muros de piedras y ya no se encuentran las farolas y en breve empezara el puerto su actuación. En la parte inferior del puente, que inicialmente se iba a llamar Príncipe de Asturias, aún se encuentran en muy malas condiciones los escudos y un mascarón de proa", dijo el portavoz vecinal.
El dirigente recordó que esperan explicaciones de las emanaciones similares al gas ocurridas hace unos días y dijo que el acceso al barrio quedará cortado en julio y agosto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *