Los vecinos se embolsarán 600.000 euros por el alquiler de las terrazas de J.J. Dómine para la F1

LEVANTE EMV

Las doce comunidades de propietarios de la calle J.J. Dómine del barrio del Grao de Valencia tienen previsto ingresar en sus arcas unos 600.000 euros procedentes del alquiler de las terrazas a empresas o particulares, quienes las han arrendadodurante tres días para contemplar el desarrollo de las pruebas del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que tendrá lugar entre el 22 y el 24 de agosto.

 

miradores. Las terrazas de J. J. Dómine se han convertido en uno de los sitios más cotizados de Valencia.
 ferran montenegro
 
Al alquiler de las terrazas, que se convertirán en verdaderos palcos VIP, se suma el de los balcones que los propietarios de las viviendas están realizando mediante contratos que superan los 6.000 euros. No obstante, las cifras crecen conforme se acerca el campeonato automovilístico y ya se están pagando hasta 15.000 euros por sólo tres días de prueba. Ése es, al menos, el precio del alquiler de un balcón de 18 m2 situado en la novena planta de un edificio de la prolongación del paseo de la Alameda.
Las cantidades que se manejan, las ofertas y contraofertas son tantas y tan variadas que ya han empezado a surgir problemas entre las empresas y las comunidades de vecinos. Es el caso del número 18 de J. J. Dómine, que ha sido tentada por dos firmas diferentes y con precios también muy desiguales, algo que, a la postre, puede sumergir a los propietarios en el mundo de las batallas judiciales, tal como ayer avanzó Levante-EMV.
Y, a tenor de cómo se van sucediendo los hechos, esto es lo que va a ocurrir, puesto que ayer el abogado de S&L Agency -la primera empresa que alquiló la terraza del edificio- comentó a este periódico que la comunidad de vecinos ya le ha enviado un requerimiento para que hoy acuda a la notaría a recoger los 8.200 euros que la firma había pagado en concepto de reserva del alquiler y a exponer sus alegaciones en caso de que las tuviese.
El letrado, José Mateo, anunció que el bufete al que pertenece -Ferran González y asociados- "ya está estudiando la demanda que presentará contra la comunidad de propietarios por incumplimiento de contrato", al tiempo que advirtió de las "consecuencias legales" que esta situación podría acarrear a los vecinos, algo sobre lo que, a su juicio, estos "no se han detenido a meditar".
Amarres entre 60.000 y 2.840 euros
La empresa organizadora del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, Valmor Sports, comercializa los amarres para embarcaciones situadas en las proximidades del circuito urbano de Valencia, en la Marina Juan Carlos I. En concreto, la firma ha diferenciado dos grandes áreas para dar cabida a un total de 584 embarcaciones que llegarán a la ciudad para seguir en directo la prueba automovilística. Estas dos zonas son la dársena interior -"Dársena Valencia Street Circuit"- y con capacidad para 125 embarcaciones, y la Marina Sur del Puerto -"Marina Valencia Street Circuit"- en la que se concentrarán hasta 459 barcos.
La dársena quedará cerrada por el puente por el que los monoplazas cruzarán, de forma que las 125 embarcaciones deberán permanecer amarradas durante todo el fin de semana de competición. Las naves serán divididas entre la zona central de la dársena, el área junto al puente y otro punto más próximo a los tinglados 4 y 5. Los precios oscilan entre los 60.000 y los 7.250 euros.
La Marina Sur, por su parte, queda fuera del anillo del trazado de forma que las embarcaciones que la utilicen podrán salir a navegar cuando lo deseen. Dado que estos amarres no tienen visión directa de la pista, se comercializan junto con entradas de la tribuna más próxima. No obstante, una pantalla gigante también permitirá seguir la prueba desde el barco. Los precios en este caso varían entre los 9.090 y los 2.840 euros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *