3.000 euros en el fin de semana de F-1

LAS PROVINCIAS

Algunas empresas ofrecen catering, visitas al paddock y panorámicas vistas desde viviendas
 

El 24 de agosto es la gran cita. El primer Gran Premio de Fórmula 1 en el circuito urbano de Valencia. Un acontecimiento para el que trabajan numerosas empresas de todo tipo. Las 112.000 entradas ya están vendidas en un tiempo récord y por unos precios que oscilaban entre los 195 a los 480 euros.

Pero a pesar de que las entradas son para muchas personas excesivamente caras, hay otros que no se conforman con tener el mejor asiento y buscan un servicio especial para el fin de semana. Hay empresas que ya están trabajando en ofertas para enloquecidos con este deporte y que disponen de suficiente dinero.

La firma Azafatas y Congresos de Valencia ofrece por el módico precio de 3.000 euros un completo paquete de servicios durante el fin de semana. Los clientes podrán disfrutar de las carreras en el mejor emplazamiento, probar un suculento catering durante el desarrollo de las pruebas y pasearse por la zona reservada para los pilotos, el paddock, donde podrán impregnarse del ambiente y de los minutos previos a la carrera. "Estarán atendidos con todas las prestaciones para que pasen un increíble fin de semana", explicó la directora gerente de la empresa, María José Fornes.

La firma también tiene ofertas para grupos reducidos desde terrazas estratégicamente ubicadas y que contemplan toda la extensión del circuito.

Este tipo de ofertas está enfocada para empresas que desean quedar bien con sus clientes y con un espectáculo sin precedentes en la ciudad. "Además, las entradas no serán nominales, por lo que si el sábado vienen unas personas, el domingo pueden utilizar estas entradas otras personas", comentó Fornes.

La expectación por el Gran Premio aumentan cada día y así se demostró con la venta de las entradas que prácticamente se las quitaron de las manos.

El magnate británico de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, estuvo la semana pasada en Valencia y él mismo estaba sorprendido por la buena acogida del evento.

Durante el almuerzo que mantuvo con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, comentó que la prueba de Valencia junto a la de Singapur son las que están teniendo más acogida.

Ecclestone estuvo en Valencia en una visita relámpago para conocer cómo avanzan las obras de construcción del circuito y que deberán estar listas en junio, dos meses antes de la prueba.

Los bólidos circularán por un serpenteante circuito de 5,473 kilómetros que cruzará por el barrio del Grao y por la dársena del puerto. Un itinerario que tiene unas vistas desde estratégicas terrazas.

Hay otras empresas que ya han localizado estas viviendas y las ofertan a sus clientes.

La empresa Hospitality House también oferta pisos en la prolongación del Paseo de la Alameda, frente a la Ciudad de las Ciencias, justo delante de las gradas de tribuna o en las curvas de más velocidad. Vistas panorámicas en viviendas disponibles para grupos de 20 a 40 invitados.

El presupuesto oscila entre 15.000 y 30.000 euros según se alquile el piso 20 ó 40 personas.

El servicio incluye un cóctel tipo aperitivo, tres azafatas para acompañar a los invitados, el alquiler del mobiliario, ambientación musical para involucrarse con el ambiente automovilístico y personal de seguridad que garantice la exclusividad de la vivienda. Esta empresa ofrece la opción de no contratar alguno de estos servicios incluidos en el precio total.

Gradas para vips
La venta de las entradas se ofertan de dos de las cuatro gradas que se van a instalar y son las más pequeñas y las que más lejos quedan de la línea que marca toda la emoción de la prueba. Las dos gradas grandes, las que están justo enfrente de la parrilla de salida, se las queda la organización y Bernie Ecclestone para sus invitados especiales.

Pero no sólo la recta de meta sale al precio máximo sino que hay otras tres gradas en el circuito, todas ellas dentro del recinto portuario, que también alcanzan el máximo. La primera es la que se instalará junto a la base del Luna Rossa de la Copa América y desde la que se podrá ver una frenada y existe la posibilidad de que se produzcan los anhelados y espectaculares adelantamientos.

La particularidad de este circuito es que el ancho de la pista está entre los 12 y los 15 metros por lo que los pilotos podrán realizar adelantamientos a diferencia de pistas como la de Montecarlo que no es posible. La característica de este circuito permitirá ganar en emoción y en espectáculo.

Las empresas ha escogido con una previa localización las viviendas dependiendo de sus vistas y en función de la ubicación del circuito urbano.

El tramo que se recorre por el puerto se podrá contemplar desde la calle J.J. Dómine pero a gran distancia porque en el interior del puerto no hay viviendas. Sólo se podrán contemplar desde la segunda grada que queda junto al puente sobre el canal de la dársena y la última es la de la frenada más espectacular del circuito donde se pasa de 323 kilómetros por hora a 80 en muy pocos metros junto a la nueva lonja de pescadores y la base del China Team. Además, es posible que desde esas localidades se pueda ver también la salida, aunque observando solo la parte posterior de los coches.

Los pilotos tardarán un minuto y 37 segundo en dar la vuelta al circuito, por lo que los afortunados que puedan ver el Gran Premio desde estos pisos disfrutarán al máximos.

Las empresas saben que en este fin de semana se moverá mucho dinero y es un gran momento que no pueden desaprovechar y por eso ya trabajan sin descanso para satisfacer los deseos de sus caprichosos clientes nacionales e internacionales.

La organización Valmor Sport baraja unos ingresos directos de 70 millones de euros y 1.650 empleos, ya que está previsto que el aforo sea de 115.000 personas y se necesita todo tipo de servicios desde limpieza, organización y hostelería.

Para los amantes de la fórmula 1 este Gran Premio es un acontecimiento único y aseguran que no escatimarán dinero en disfrutar de este espectáculo y de un singular trazado que contará con 25 giros, 11 a la izquierda y 14 a la derecha. Esto provocará que la carga aerodinámica sea más alta que en la mayoría de los circuitos del mundial.

Quedan 115 días para la gran cita deportiva y en Valencia ya huele a asfalto y a rueda quemada.

 

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