La organización del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, que se disputará en circuito urbano de Valencia el próximo 24 de agosto, ha confirmado que las más de 112.000 entradas para esta prueba ya han sido vendidas.
Jorge Martínez "Aspar", consejero de Valmor, empresa que gestiona el circuito valenciano, ha ratificado a su vez la intención existente por parte de la organización de ampliar el aforo del circuito.
"Es una posibilidad que tenemos y que hay que estudiar con mucho detenimiento porque lo más importante es garantizar la comodidad de los aficionados que asistan", señaló.
Las entradas se pusieron a la venta el pasado día 1 y en estos diez días, los aficionados han adquirido todas las localidades, cuyos precios oscilaban entre los 195 y los 480 euros.
Las entradas han sido vendidas en todo el mundo aunque los aficionados españoles serán mayoría en las gradas del circuito, ya que en España se han comprado el sesenta por ciento del total.
El resto se ha repartido fundamentalmente por diferentes países europeos, en especial Italia, Francia, Reino Unido y Alemania.
El circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo se ha hecho cargo de la venta de entradas a grupos y ha recibido un gran número de solicitudes de todo tipo de colectivos, desde empresas hasta agencias de viajes, que posteriormente venderán paquetes junto a establecimientos hoteleros y transporte.
Aspar se ha mostrado hoy muy satisfecho con la evolución de la venta de entradas y ha señalado que sabía que la expectación era muy grande, pero no esperaba que las localidades durasen sólo diez días.
"El sistema de venta ha funcionado correctamente y para años venideros podremos limar los pequeños errores que se hayan podido cometer" manifestó.
Las entradas para asistir al Gran Premio de Europa de Formula Uno son válidas para los tres días que dura el acontecimiento, ya que el viernes 22 se celebrarán los entrenamientos libres, el sábado 23 los entrenamientos calificativos y el domingo 24 de agosto, a las 14.00 horas, comenzará el gran premio.