El asfaltado del circuito comenzará este mes

LAS PROVINCIAS

Los operarios, ayer, distribuían el cemento en el circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia.
Las obras del circuito urbano avanzan a un ritmo endiablado con el objetivo de tener toda la infraestructura lista para el verano, cuando se celebrarán varias pruebas que servirán de experiencia previa al Gran Premio de Europa. La previsión es que durante los primeros días de este mes se inicie el asfaltado del trazado, que se hará de forma homogénea para evitar juntas e irregularidades que perjudiquen el rendimiento de los monoplazas.

Las ejecución del circuito ya supera el 70%. Hasta el momento se ha realizado la fase más costosa, consistente en el desvío de servicios y canalizaciones y en la consolidación de los terrenos del futuro barrio del Grao, cuyas principales avenidas serán parte del trazado urbano.

También se ha trasladado de lugar el antiguo puente levadizo. A partir de ahora su función será conectar las dos riberas del canal de acceso a la dársena interior. Para el traslado de las piezas del puente, que será giratorio, se necesitó una embarcación especial que tardó varios días en depositar las hojas en la nueva ubicación. En la zona del Grao, antes de definir el trazado, ha sido necesario acometer la urbanización de la zona, con la creación de la red de alcantarillado y las conducciones de electricidad, gas y agua.

En cuanto a la marina, se ha ganado espacio al mar junto a la base del Alinghi, ya que coincide con el escape de una curva. Para ello se han colocado varios pilares que se asientan en el fondo del puerto y soportan una losa de hormigón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *