Montmeló promociona su F-1 desde 123 euros, 72 menos que Valencia

LEVANTE EMV

El gran reclamo son las localidades sin asiento, algo que no tiene el GP de Europa
mucho apoyo. Fernando Alonso es animado durante una carrera en el circuito catalán.
 
Levante-EMV, Valencia
Montmeló ya no tiene la exclusividad de la Fórmula 1 en España desde que Valencia entrara en escena con la adjudicación del Gran Premio de Europa. Tal vez por ello, el Circuit de Catalunya se ha aprestado a hacer publicidad de su carrera, que se disputará del 25 al 27 de abril, a través de anuncios de televisión. Y no ha dudado en utilizar como reclamo sus entradas más baratas, las de 123 euros. Un importe con el que no puede competir Valencia pues se trata de las localidades de la Pelouse – no numerada y sin asiento-, zona que no existe en el Gran Premio a celebrarse en Valencia, por tratarse de un circuito urbano. En Valencia los asientos más barato cuestan 195 y 250 euros respectivamente, correspondientes a las tribunas 21 y 22 y 23 a la 26, en las zonas de Nazaret y el Grao. Montmeló, además, sabe que sus posibilidades se amplían con el Ave Madrid-Barcelona, que permitirá gran afluencia de aficionados del centro de España, de Guadalajara, Zaragoza, Calatayud, Lleida o Tarragona.
Una semana después de Valencia
Se da la circunstancia de que Cataluña ha hecho publicidad de sus entradas una semana después de que Valencia hiciera públicos los precios de los suyas. El sistema de venta de Montmeló es mucho más complejo que el de Valencia pues ofrece la posibilidad de la preventa, algo que supone importantes descuentos en función de la fecha de compra de las entradas. Así, esas de 123 euros de la pelouse pueden adquirirse incluso por 104. Son los denominados precios especiales y que comprenden tres bloques – las que se reservan hasta el 10 de julio, hasta el 15 de noviembre y hasta l 2 de marzo-.
Después, a partir del 3 de marzo pueden resultar hasta 100 euros más caras. De hecho, las de tribuna principal cubierta de Montmeló que valen 508 para tres días y 483 sólo para el domingo de carrera, pueden adquirirse por 406 euros compradas meses antes. En Valencia, por contra, las de la Zona principal salen por un único importe de 480 euros.
¿Un modelo a imitar?
La pregunta que queda ahora flotando en el aire es si Valencia imitará ese modelo una vez celebrado esta primera edición del GP de Europa, del 22 al 24 de agosto. Además de precios más económicos, se evitarían las largas colas de seguidores de la Fórmula 1 que a buen seguro a partir de mañana se concentrarán en todos los centros El Corte Inglés y el Circuit Ricardo Tormo para comprar entradas, aunque también pueden adquirirse a través de Servientrada Bancaixa, a través de la pagina Web del Valencia Street o por teléfono (902 11 55 77).
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *