Las empresas ofrecen hasta 15.000 euros por los balcones próximos al circuito urbano

LAS PROVINCIAS

La urbanización del trazado está ya al 70% y el pavimento se colocará el próximo mes
 

Esta panorámica del circuito de Fórmula 1, ahora en obras, es lo que se ve desde uno de los balcones de la prolongación de la Alameda.

 

Hasta 15.000 euros por sólo tres días. Es el precio del alquiler de un balcón de 18 metros cuadrados y situado en la novena planta de un edificio de la prolongación del paseo de la Alameda. El motivo de tanto interés es la proximidad con el circuito de Fórmula 1.

José Dalmau, uno de los vecinos de la finca, confirmó a LAS PROVINCIAS que le han llegado ofertas de empresas inmobiliarias, agencias de viajes y hoteles, entre otras empresas. De momento no ha firmado ningún contrato, aunque la oferta más firme ha sido la de los 15.000 euros por los días del Gran Premio de Europa.

"Ellos prepararían el catering y el máximo de personas sería de 15 invitados. Nos permiten permanecer en la vivienda y aparentemente es para unos ejecutivos alemanes", añadió sobre esta propuesta.

Otras llegan dentro de un lote que incluye viaje, estancia y buenas vistas del circuito. Los residentes del último edificio de la prolongación de la Alameda tendrán a la vista una de las rectas más largas del circuito, por donde los bólidos llegarán a una velocidad de 312 kilómetros por hora, según la simulación realizada por ordenador.

La empresa concesionaria del Gran Premio para los próximos siete años, Valmor Sport, pondrá a la venta las entradas el próximo 1 de abril. Uno de los socios, Jorge Martínez Aspar, ya comentó que no pretenden colocar barreras que tapen las vistas del circuito desde los edificios más próximos. Así, los principales beneficiados serán los vecinos de la calle J. J. Dómine, la calle Ingeniero Manuel Soto y la citada prolongación de la Alameda.

Las gradas ya han sido repartidas en las mejores zonas del circuito. Las entradas más caras servirán para la parte de los boxes y la salida, en la dársena interior. En síntesis, los precios por los tres días (entrenamientos libres, calificación y carrera) irán desde 195 hasta 480 euros. Las más baratas corresponden al Grao, mientras que las caras se reparten en la marina de la Copa América.

Por otro lado, el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, aseguró ayer en un comunicado que ya se ha ejecutado más del 70% de las obras del circuito. La urbanización "avanza a muy buen ritmo a falta de cinco meses para la celebración del primer Gran Premio de Fórmula 1 y cumpliendo, por tanto, con los plazos establecidos".

El conseller adelantó que en los primeros días de abril comenzarán los trabajos de pavimentación del trazado, que constituyen la fase final de la obra de infraestructura. En ese momento podrá verse ya con total definición la traza del circuito por el que se disputará el Gran Premio".

El trazado en el que se celebrará el próximo 24 de agosto, y durante los próximos siete años, el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, aprovechar las calles del futuro barrio del Grao, con los ejes principales de la prolongación de la Alameda y la de la avenida de Francia.

Flores recordó que "se ha ejecutado la fase menos vistosa y también la más compleja", como es la consolidación del terreno del sector del Grao, la descontaminación de los terrenos de CLH, la construcción de la red de saneamiento y canalizaciones de servicios.

Además, en la zona de la dársena se ha recrecido ya el muelle situado junto a la base del Alinghi para dar cabida a una zona de escape de los coches, se han acondicionado los viales, y el Puerto trabaja ya en la colocación final y acondicionamiento del antiguo puente levadizo sobre el canal. El paso, situado antes entre las transversales, pasará a ser giratorio y su diseño fue uno de los más complicados para los ingenieros del circuito. Los coches de Fórmula 1 pasarán por esta zona a 163 kilómetros por hora.

Flores añadió sobre las obras que, además del "indudable valor deportivo, la construcción de las calles que formarán el futuro barrio del Grao permite recuperar una zona degradada de la ciudad de aproximadamente 143.000 metros cuadrados, que se va a convertir en un espacio urbano de calidad".

De hecho, esta actuación ha permitido la limpieza de medio millón de toneladas de tierra en unos solares que suman diez hectáreas. Se trata de la mayor limpieza de este tipo realizada en una ciudad.

Según el conseller, cada carrera tendrá una audiencia de más de 500 millones de personas y tendrá un impacto económico de 70 millones de euros en Valencia. El Valencia Street Circuit "romperá con la concepción de circuitos urbanos lentos y sin emoción por la dificultad de realizar adelantamientos, ya que será uno de los más rápidos".

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *