La F-1 cuelga el cartel de completo

LAS PROVINCIAS

A cinco meses del primer Gran Premio de Europa de Fórmula 1, ya no queda ni una sola cama libre en los hoteles de Valencia y su área metropolitana

 

          Aspecto del tablero del nuevo puente, visto desde la avenida Autopista del Saler.

 

Mañana faltarán cinco meses justos para la celebración del primer Gran Premio de Europa de Automovilismo. A pesar de los 150 días restantes para que los bólidos de Fórmula 1 corran por el circuito urbano, los aficionados tendrán que correr todavía más para conseguir una habitación de hotel. A día de hoy, la ciudad y su área metropolitana ha colgado ya el cartel de completo, a tenor de lo que reflejan los principales buscadores de Internet.

En ninguno de ellos (edreams.es, hotels.com, turismovalencia.es) hay habitaciones disponibles, a pesar del incremento de la planta hotelera registrado en la ciudad en los últimos años. La búsqueda realizada por LAS PROVINCIAS se ha centrado en una llegada prevista el 22 de agosto, para asistir a los primeros entrenamientos libres, y salida el mismo día del Gran Premio, el 24 de agosto.

Los equipos fueron los primeros en copar los hoteles de cinco estrellas, que se convertirán esos días en auténticos fortalezas donde descansen los pilotos e ingenieros. Después, llegó el turno del sector de tres estrellas en la ciudad y los establecimientos del área metropolitana, tanto en la comarca de l'Horta como en Camp de Turia.

Poco a poco, se fue reduciendo la oferta, que estos días es ya inexistente. La expectación alcanzó su clímax hace escasas fechas, cuando la empresa organizadora difundió los precios y reparto de las gradas a lo largo del circuito. La venta se iniciará el 1 de abril en Internet y en los establecimientos autorizados.

Por teléfono, podrán comprarse en Servientrada Bancaja, llamando al 902 11 55 77902 11 55 77 (hasta 10 entradas por cada titular). En persona, en centros comerciales de El Corte Inglés en toda España (hasta 10 entradas por persona). Por internet: La página web www.valenciastreetcircuit.com tendrá enlaces directos con los puntos de venta en la red: Bancaja y El Corte Inglés. Para grupos, sólo en el Circuit Ricardo Tormo.

Serán días por tanto de una asistencia masiva de turistas en la ciudad, sólo comparable con las últimas jornadas de la Copa América o el V Encuentro Mundial de las Familias, presidido por el Papa Benedicto XVI. Las 112.171 localidades del circuito urbano son una cifra pequeña en comparación con la asistencia a este último evento religioso, aunque supera con creces la oferta de hoteles de Valencia y alrededores.

No obstante, el Ayuntamiento ha descartado cualquier tipo de permisos de acampada libre en la playa o en los jardines de la ciudad. Así lo confirmaron ayer fuentes cercanas al gobierno municipal. En las últimas semanas, se había especulado con esa posibilidad, para dar respuesta al público que tendrá entrada al Gran Premio pero no hotel.

En el V Encuentro Mundial de las Familias sí se permitió la acampada en el viejo cauce o en las marginales del viejo cauce, en los alrededores de la Ciudad de las Artes, donde se levantó el escenario principal.

No obstante, las mismas fuentes consideraron que el público que acuda al Gran Premio es "muy distinto" del anterior acto, al igual que ocurre con las carreras de motos que se celebran en el circuito Ricardo Tormo, en Cheste.

En este trazado, hay alrededor zonas de acampada donde los aficionados plantan una tienda de campaña y subsisten durante días, mientras asisten a los entrenamientos y la fiesta final de las carreras.

En el caso del circuito urbano de Valencia, la única reserva de suelo se ha hecho para los propios equipos. El paddock estará situado en la playa de vías de la antigua estación del Grao, un enorme solar donde ya se retiraron los raíles y las traviesas del viejo ferrocarril del puerto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *