Valmor estudiará el límite de paquetes de entradas que se pondrá a disposición de las empresas

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Habrá un sólo paquete importante de entradas para fuera de España y el resto se limitará, explica Aspar

 

El ex piloto Jorge Martínez "Aspar", responsable de la gestión de carrera del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno que se correrá en Valencia el 24 de agosto, señaló hoy que Valmor, empresa organizadora de la prueba, estudia el límite que pondrá en la venta de paquetes de entradas para empresas.
Aspar participó hoy junto al presidente de Valmor, Fernando Roig, en la presentación de la marca 'Valencia street circuit' y la web oficial del Gran Premio en un acto en el que se anunció que las 112.771 localidades del trazado urbano se pondrán a la venta el próximo día 1 de abril con precios que varían de 195 a 480 euros.
"Todas las entradas salen a la venta a la vez. pero no venderemos grandes paquetes de salida. Habrá un sólo paquete importante de entradas para fuera de España y del resto, no permitiremos que las empresas se queden con grandes paquetes porque podrían agotarlas en pocos días y la gente quedarse sin localidades. Estamos mirando qué límite ponemos", indicó.
Además, el ex piloto explicó que confían en poder organizar una competición antes del Gran Premio de Europa que sirva para "comprobar todos los sistemas de seguridad del circuito", uno de los aspectos que más preocupa a la organización.
"Nuestro máximo interés es que un mes antes se pueda realizar algún tipo de acontecimiento deportivo pero todavía no está confirmado. Sería una prueba de fin de semana, nacional, de Fórmula 3 o GT, una prueba que reúna condicionantes para poder probar el asfalto, las banderas, la seguridad, los boxes y las escapatorias", indicó.
Aspar recordó que los pilotos se quedaron "sorprendidos" cuando les presentaron el circuito en Cheste "porque tenían en la cabeza que era un circuito urbano y realmente, está dentro de la ciudad pero de urbano tiene poco".
El máximo responsable de la gestión de la carrera del Gran Premio de Europa argumentó que la zona más estrecha del trazado tiene doce metros de ancho, más uno de seguridad por cada lado. "No hay ningún circuito urbano en el mundo que tenga catorce metros. Se está construyendo un circuito permanente dentro de la ciudad", apuntó.
El Gran Premio de Europa dispondrá de 112.771 localidades, que darán derecho a los entrenamientos de viernes y sábado y a las carreras del domingo y según destacó Aspar, "todas las entradas son de gradas con asiento".
Aspar dijo que esa cifra de localidades es a la que se han comprometido este año pero confió en poder aumentarla en próximas ediciones. "Este año nuestro objetivo es que sea un éxito desde el punto de vista organizativo y 112.771 ya es una cifra altísima. Para un futuro es posible que exista más cantidad de gradas", anunció.
El ex piloto explicó que a la hora de instalarlas van a ir "muy de la mano del Ayuntamiento para que la gente de la zona del Grao y del puerto sea vea lo menos perjudicada posible" y aseguró que desde la calle J.J. Dómine "se verá perfectamente" la carrera para tranquilidad de los vecinos que quisieran explotar sus balcones.

 

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