100000 entradas

LEVANTE EMV

La organización sacará a la venta las localidades en febrero en El Corte Inglés y en Bancaja
 

 

Vista cenital  del puerto de Valencia
 

Más de cien mil entradas saldrán a la venta a finales de febrero para el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se celebrará en Valencia el próximo 24 de agosto. Estas son las previsiones que tiene la empresa organizadora del evento, Valmor Sport, que esperará a tener el informe definitivo de la capacidad de las gradas del nuevo trazado para poder sacar a la venta las localidades para el público.

La demanda de entradas el altísima. Uno de los dirigentes de la empresa creada ex profeso para dirigir la carrera en Valencia, Jorge Martínez Aspar, reconocía ayer que han recibido infinidad de peticiones de entradas, no solo en España, sino también de todas partes del mundo.

Pero sólo serán unas cien mil las que salgan a la venta dentro de poco más de un mes. Esa es la previsión que se hace desde Valmor, aunque en los próximos días se podrá perfilar mucho más el número de espectadores que se darán cita ese 24 de agosto en los alrededores del puerto de Valencia.

En estos momentos se está terminando un informe que dará la cifra final de localidades. "Es un estudio importante porque se está trabajando en el aspecto físico del circuito, el mobiliario urbano que afecta a la colocación de gradas y también se estudia cómo se pueden ubicar las gradas en la nueza zona del Grao de Valencia", decía ayer Aspar.

Una vez se sepa el número definitivo de tickets que se pueden vender, se dividirá entre el presupuesto que la organización había previsto en la venta de entradas para sacar el valor definitivo de las localidades.

Aspar, sin embargo, está convencido de que el valor será muy parecido al que Barcelona cobra en 2008 para el Gran Premio de España, que se disputará en Montmeló el próximo 27 de abril.

En la prueba catalana las localidades van desde los 156 euros que costaba hasta el 10 de julio la venta anticipada de una localidad en el área oeste del trazado catalán a los 508 euros que cuesta a partir del 3 de marzo las localidades en la tribuna cubierta del circuito, las mejores.

Para Aspar, los precios en Valencia se moverán en cifras muy similares, aunque la preventa no tendrá tanto tiempo como en Cataluña. "Pensamos que estarán entre los doscientos y pico euros las más baratas a los cuatrocientos y pico las más caras", especulaba ayer el alzireño. En ambos casos serían los abonos para los tres días.

Una diferencia entre Barcelona y Valencia es la pelouse. En Montmeló existe la opción de que los espectadores accedan a un área que no tiene asientos. En Valencia está opción no va a existir, ya que se trata de un circuito urbano en el que no existirá la posibilidad de divisar el trazado desde montañas o zonas verdes. Estas localidades son más baratas (104 euros en Montmeló).

Las entradas se podrán adquirir a través de dos empresas: Bancaja y El Corte Inglés.

Estas cien mil localidades no serán el grueso final de espectadores ya que existe otro grupo importante de accesos que no saldrán a la venta. El más importante son los tres mil pases que por contrato tiene estipulado que Valmor Sport debe ceder a Bernie Ecclestone. La empresa del magnate del automovilismo trae a Valencia a tres millares de invitados que serán catalogados con la condición de VIPs. Estos privilegiados no tendrán que comprar sus entradas. Aspar también considera que hay dos grupos de personas que también suman un grueso importante: "Luego están los trabajadores e invitados de los equipos, que suponemos que pueden ser otras 2.000 personas más y los periodistas, que las previsiones que tenemos es que sean más de quinientos los que se puedan acreditar para la carrera".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *