´La carrera ha sido manipulada´
Levante-emv
Alonso finaliza octavo en una carrera accidentada -Nueve pilotos sancionados tras la investigación – Vettel, ganadorEFE Fernando Alonso (Ferrari) mostró su indignación tras el resultado del Gran premio de Europa, en el que fue noveno por respetar el reglamento, mientras que el británico Lewis Hamilton (McLaren), que lo ha infringido, ha sido segundo. "La carrera era para acabar segundo, pero con el coche de seguridad era para acabar octavo y noveno, pero aquí, normalmente cuando haces la cosa bien, respetar las banderas amarillas, quedas noveno, y uno que no las respeta queda segundo", dijo. "Iba tercero después de hacer una buen salida, luego salió el coche de seguridad, lo que nos vino muy bien, solo que Hamilton adelantó al 'safety', algo que nunca había visto, con bandera amarillas, también al coche médico, íbamos unos metros detrás el uno del otro y uno fue segundo y el otro noveno", agregó. Alonso añadió que "es lo que hay". "Por desgracia todo va en contra de nosotros. Parece que permiten todo y es una pena, no por nosotros, las carreras son así, sino por todo el público que ha venido aquí. Los sesenta o setenta mil espectadores que han venido aquí y han visto una carrera manipulada", señaló. Sobre la investigación abierta a nueve coches por infracciones con el coche de seguridad, lo que puede alzarle al quinto puesto de la clasificación, dijo: "cuantos más puntos mejor, lo que hay que analizar y ver son las cosas que han pasado hoy. La pena de la gente que ha visto en las gradas una carrera no del todo real e intentar mejorar para la próxima". El piloto español comentó que había visto la repetición en la televisión y se veía que claramente Hamilton adelantaba claramente al coche de seguridad, por lo que le perecían demasiados los 35 minutos que tardaron en tomar la decisión del castigo al británico para que pasase por la calle de garajes. Al ser preguntado que si todos los pilotos antes de la carrera saben lo que sucede si se rebasa al coche de seguridad Alonso dijo: "todos los niños que había hoy en la grada sabían que no se puede adelantar al safety. Ha pasado lo que está escrito en la norma, aunque un poco tarde la decisión". Además, Alonso comentó que si hubiera adelantado al coche de seguridad y hubiese acabado tercero no se sentiría bien. "Siempre hemos respetados las normas y defiendo eso, siempre hemos sido muy claro al respecto. Me sentiría muy mal", comentó. Para Alonso, el coche de seguridad ha salido en "el momento justo" porque nada más se produce el accidente sale a la pista y "da igual quién esté pasando por meta", dijo antes de calificar el momento de la salida de coche de seguridad de "golpe de mala suerte" para Ferrari. Según el piloto asturiano, el único beneficiado por el coche de seguridad debería haber sido Sebastian Vettel, mientras que Hamilton y él en condiciones normales deberían haber sido octavo y noveno, respectivamente. "En algunas carreras el coche de seguridad te beneficia y en otras no, depende de que momentos sea. Esta vez ha sido justo -la salida del coche-, cuando estábamos luchando por la segunda posición", lamentó. "Ha sido una carrera desafortunada en cuanto a "unas decisiones que no se merecía el público que ha venido a ver una carrera. Eran 70.000 espectadores que ha venido a ver un buen espectáculo y ha visto una carrera alterada por las decisiones y eso ha disgustado a la gente. es triste que la gente haya visto una carrera así", añadió. En opinión de Alonso, estas decisiones no influyen en el ganador del Mundial. "A final de año el que sea campeón será justo, porque todo se compensa al final entre cosas buenas y malas. La suerte buena y la mala está nivelada en una temporada, pero estos días como hoy hacen daño a nuestro deporte", concluyó. RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN Los comisarios del Gran Premio de Europa, disputado en el circuito de Valencia, han sancionado a los nueve pilotos que estaban siendo investigados por haber rodado por debajo del tiempo mínimo establecido con el coche de seguridad en la pista, con cinco segundos a sumar a sus tiempos finales. Los pilotos sancionados son: Pedro de la Rosa (Sauber), Vitaly Petrov (Renault), Vitantonio Liuzzi (Force India), Nico Hulkenberg (Williams), Sebasatien Buemi (Toro Rosso), Adrian Sutil (Force India), Jenson Button (McLaren), Rubens Barrichello (Williams) y Robert Kubica (Renault). Estas sanciones permiten a Fernando Alonso (Ferrari) ganar un puesto en la clasificación, en detrimento de Buemi y Pedro de la Rosa pierde dos, en beneficio de Nico Rosberg (Mercedes) y Felipe Massa (Ferrari). El alemán Timo Glock (Virgin), por haber ignorado las banderas azules que le indicaban que un coche le iba a adelantar, ha sido sancionado con veinte segundos, por lo que pierde un puesto en beneficio del Hispania de Karun Chandhok, que asciende al decimoctavo.
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