Las cuentas de Pedro de la Rosa

Levante-emv

El piloto de BMW reconoce que será "muy difícil puntuar" en la carrera de Valencia

Pedro de la Rosa, durante su comparecencia de ayer en El Corte Inglés.  efe/kai Försterling

EUROPA PRESS VALENCIA
El piloto español de BMW Sauber, Pedro de la Rosa, comentó antes de la disputa del Gran Premio de Europa, que se disputa en Valencia es fin de semana, que su equipo "compite contra gigantes, pero a ilusión no le gana nadie". De la Rosa afronta su segunda oportunidad en casa, después de no poder acabar el GP de España disputado en Barcelona, tras un incidente con Buemi en la salida. "La verdad es que he tenido un inicio bastante terrible y sólo he podido acabar dos carreras", se lamentó. A pesar de estos resultados, De la Rosa cree que dentro de la dificultad "el equipo ha enseñado los dientes y ha estado a punto de puntuar en las dos ocasiones". "Puntuar está muy difícil este año. Los cuatro de arriba no tienen presupuesto cerrado y esa es su ventaja", argumentó.
El catalán dijo que está "con la moral intacta y con ganas de llevar a la meta el Sauber". "La intención es la de coger puntos porque todavía no llevo ninguno", recordó. De la Rosa cuenta con "el apoyo de la afición" española para empezar a sumar. "Correr en España es espectacular e inigualable y da igual que lo hagas en Valencia o en Barcelona", explicó.

"Es un circuito difícil"
El piloto debutará en el Valencia Street Circuit el próximo viernes. "Es un circuito completo y difícil. Lo único que conozco es por las vueltas que di en el simulador de McLaren" cuando era probador, desveló. De la Rosa destacó que el trazado valenciano tiene "mucha frenada de fuerza, mucha curva lenta con poco grip y un último sector rápido. A priori es dificil de aprender", apuntó.
El piloto considera que las circunstancias del trazado "no se adaptan muy bien al coche, por lo que habrá que adaptarse a él". El Sauber llega a Valencia con varios cambios en aerodinámica. "Son importantes porque los necesitábamos y van dirigidos a mejorar el coche en las curvas lentas", explicó. De todas formas "no se han probado las mejoras y no sé hasta dónde pueden llevar al coche".
De la Rosa no pierde la ilusión a pesar de las adversidades. "Soy un optimista empedernido, por encima de los resultados. Estoy disfrutando a tope y es muy positivo porque yo quería competir", dijo sobre su fichaje por Sauber. El piloto cree que "no hay motivo de queja". "Todos queremos más, pero siempre con actitud positiva y de que se puede hacer", señaló el piloto en las instalaciones de El Corte Inglés.

Aemet anuncia riesgo de lluvias el domingo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunció ayer que los aficionados que asistan al GP en Valencia disfrutarán de temperaturas
"casi ideales" entre los 27 y 28ºC a la sombra, aunque advirtió que para el domingo por la mañana hay posibilidades de algún "pequeño chubasco" que podría llegar a tormenta a lo largo de la tarde.
El jefe del grupo de predicción de la delegación de la Aemet en la Comunitat Valenciana, Víctor Alcober, indicó que durante los próximos días un pequeño embolsamiento irá avanzando hasta situarse encima de la Comunitat, lo que puede provocar cierta "inestabilidad" e "incertidumbre". Pero las temperaturas "estarán bien" y "no se esperan sorpresas en el tiempo para hoy y mañana sábado.EP/LEVANTE-EMV.COM El tercer Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se disputa este fin de semana en el Valencia Street Circuit servirá para ver la versión actualizada y mejorada del 'F10' de Fernando Alonso, y para que el actual líder del Mundial, Lewis Hamilton (McLaren), salde las cuentas pendientes que tiene con Valencia después de quedar dos veces segundo.

Fernando Alonso aterriza en la capital del Turia con un importante paquete de mejoras en su monoplaza, sobre todo de aerodinámica y en el conducto 'F', que le tienen que dar un plus de competitividad ante su afición.

El asturiano no ha tenido mucha suerte en el trazado valenciano en las dos primeras participaciones. En su primera actuación con Renault, apenas pudo rodar durante cuatro curvas tras un embestida del japonés Nakajima, mientras que el año pasado, también con Renault, se tuvo que conformar con la sexta plaza.

Como consuelo para Alonso le queda la victoria de Felipe Massa con Ferrari en la primera edición del GP de Europa en Valencia y que esta temporada el bólido de la 'Scuderia' se ha mostrado muy competitivo en circuitos urbanos y semiurbanos.

El enemigo a batir para Alonso y para el resto de pilotos de la parrilla será el inglés Lewis Hamilton, que después de sus dos últimas victorias en Canadá y Turquía se ha encaramado a la primera posición de la clasificación general.

En McLaren han encontrado el punto de desarrollo óptimo del monoplaza y los resultados han empezado a llegar. Esta temporada ya han ganado cuatro de los ocho Grandes Premios disputados –dos Button y dos Hamilton–, pero a Hamilton se le atraganta Valencia.

El inglés ha quedado en segunda posición las dos veces que ha competido en el Valencia Street Circuit. La primera por detrás de Massa (Ferrari) y el año pasado por detrás de Barrichello (Brawn GP). Hamilton quiere reafirmarse en la cabeza de la clasificación y acabar con la mala racha y subir a lo más alto del podio.

Hamilton tendrá como fiel escudero en Valencia al actual campeón del mundo Jenson Button. El inglés, que ya ha ganado dos carreras este año (Australia y China) ha finalizado segundo en las dos últimas y se ha colocado por detrás de Hamilton en la clasificación.

ALGUERSUARI Y DE LA ROSA, A MEJORAR.

Los otros dos españoles en la parrilla, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y Pedro de la Rosa (Sauber) tratarán de mejorar sus prestaciones hasta el momento. Alguersuari ha logrado acabar las ocho carreras y en todas ellas, menos en China logró mejorar su posición de salida.

Por su parte, De la Rosa está viviendo un año aciago, ya que sólo ha podido finalizar dos de las ocho pruebas disputadas, Australia y Turquía. El catalán no ha sumado ni un punto y en el equipo todavía no han encontrado la forma de hacer fiable el C29.

Los que han dado un pequeño bajón en su rendimiento han sido los Red Bull. Tanto Vettel como Webber se han perdido en guerras internas, con su máximo exponente en el accidente de Turquía, que les han perjudicado de cara a la clasificación.

A pesar de todo, los Red Bull se han convertido en la alternativa más clara a los McLaren y especialmente a Hamilton, con el permiso de Fernando Alonso, aunque éste tendrá que ser más regular en la clasificaciones si quiere plantarle cara a sus rivales.

Los cerca de 60.000 espectadores que se darán cita en las gradas del Valencia Street Circuit podrán volver a ver en acción al 'kaiser' Michael Schumacher que se está mostrando muy irregular con el Mercedes y ya se ha quedado dos veces a las puertas del podio.

Una de las sorpresas relativas en Valencia puede ser la aparición de Kubica (Renault). El polaco ya fue tercero en la primera edición del GP de Europa y octavo en año pasado. Kubica ya ha subido dos veces al podio esta temporada y fue cuarto en Malasia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *