El GP de Europa mejora las cifras del año pasado

LEVANTE EMV

El ritmo de venta de entradas para la prueba del 27 de junio es un 35 por ciento superior al de 2009 y se espera un aforo de 70.000 personas

 
LEVANTE-EMV VALENCIA El Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que se disputa el próximo 27 de junio, afronta su tercera edición con mejores expectativas y cifras que en 2009, año en que la crisis obligó a reducir el aforo en nada menos que 35.000 plazas. De 112.000 asientos de la carrera inaugural, el año pasado se rebajaron a 75.000. A pesar de ello, el circuito urbano de Valencia no se llenó. En palabras de Jorge Martínez "Aspar", vicepresidente de Valmor Sports -organizador de la prueba- fue un segundo año "bastante flojo".
En cambio, la tercera edición del evento que se disputa en Valencia espera que sea "el año de lanzamiento en lo deportivo y en la venta de entradas". El alcireño anunció que el ritmo de venta de localidades ha aumentado "un 35 por ciento con respecto al año pasado". "En cifras totales, esperamos llegar a cerca de 70.000 espectadores. El año pasado estábamos en un porcentaje de un 30 ó 40 por ciento de extranjeros en las gradas", recordó.
Según Aspar, además de las opciones de victoria de Fernando Alonso con el Ferrari, la presencia de Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y de Pedro Martínez De la Rosa (BMW-Sauber) y del equipo español Hispania Racing "también ayudan a que el evento adquiera más importancia". Con el cambio de fechas del Gran Premio, que pasa a disputarse en la última semana de junio, "la ciudad estará muy viva y puede haber más afluencia", añadió el vicepresidente de Valmor Sports.
Aspar aseguró que los preparativos para el Gran Premio de Europa "están avanzados, van perfectos en fechas". "En principio, nos preocupa la noche de San Juan, que será dos días antes del evento", matizó. Además consideró que cada año la organización se somete a "un examen". "Primero por llegar a tiempo al evento, en el segundo año por la guerra FIA-FOTA y la presencia de Alonso, y en éste, por una cosa que no depende de nosotros y es la maldita crisis", afirmó.
De todos modos, recordó que La situación económica "está ahí y no se puede hacer nada". "Deseo que aún con la crisis sea un año de equilibrio como evento y espectáculo, a partir de ahí que en los años restantes de contrato sea para recuperar, y al final del contrato se pueda renovar y ampliar", concretó.
El vicepresidente de Valmor afirmó que el trazado urbano no va a sufrir ninguna variación y negó que sea complicado para el adelantamiento, a pesar de que no se produjeron muchos en las dos anteriores carreras celebradas en Valencia. "No creo que sea culpa de la pista. Este año la F1 es distinta. En Montmeló, que es circuito permanente, vimos pocos adelantamientos".

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *