Fernando Alonso, al rojo vivo

El piloto español ya es piloto de Ferrari de pleno derecho

La imagen más esperaba ha llegado y el piloto español se ha dejado ver en la tradicional reunión de la Scuderia en la estación de esquí de Madonna di Campilglio vestido con el mono rojo de Ferrari.

 

Aunque ya apareció ante los medios en las Finales Mundiales de la Scuderia que se celebraron en Valencia, por entonces el contrato con Renault le impedía vestirse con los colores ferraristas (aunque supo combinar bien los rombos con el rojo de su jersey).

Esta vez ha sido distinto. Ha posado como piloto de Ferrari de pleno derecho ante un centenar de representantes de los medios de comunicación. De rojo y con todos los patrocinadores pegados en su vestuario. Junto al as español han estado presentes, en el evento denominado Wrooom 2010, Felipe Massa, Giancarlos Fisichella, tercer piloto del equipo de Maranello y los dos pilotos oficiales del equipo Ducati de MotoGP, Stoner y Hyden.

En cuanto al coche que le puede devolver las esperanzas de victoria a Fernando Alonso y a la Scuderia Ferrari, estará inspirado en el diseño del Red Bull de Adrian Newey que tantas alegrías le dio la temporada pasada a Sebastian Vettel y Mark Webber.

Según el experto diseñador técnico de Fórmula 1, Giorgio Piola, el monoplaza rojo de 2010, que en la actualidad continúa llamándose 281, llamará la atención por su gran parecido con el RB5. Piola asegura que el morro delantero del futuro coche de Ferrari recordará mucho al de Red Bull y que la cabina del piloto se adelantará unos milímetros para dar cabida al tanque de combustible, que pasará de 100 kilos de capacidad a 200.

También afirma que el difusor será similar al producido por el equipo de Newey en Milton Keynes, dado los buenos resultados obtenidos en 2009 y que dejaron atrás a la Scuderia en materia aerodinámica.

En común con la mayoría de sus rivales, el nuevo Ferrari incrementará su longitud 15 cm para que el nuevo tanque de combustible se adapte a la perfección, no portará KERS ni tapacubos y las ruedas delanteras se estrecharán 2,5 cm, con lo que se reducirá también el agarre al asfalto.

Y aunque Ferrari aún no ha revelado exactamente la fecha en la que dará a conocer al mundo su nuevo bólido, no puede estar demasiado lejos ya que los primeros entrenamientos están programados para el 1 de febrero en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).

THE F1

 

 

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