EP /EFE / MONTECARLO El piloto español
Fernando Alonso
, ha dominado con autoridad la segunda sesión de entrenamientos libres para e
l Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del
Mundial de Fórmula 1 volviendo a engancharse a la lucha por los podios.
Las características del circuito urbano de Montecarlo, en el que la aerodinámica no tiene tanta importancia y la utilización de los neumáticos blandos y súper blando han convertido al Ferrari 150º Italia en un coche competitivo que en manos de Fernando Alonso hoy no ha tenido rival en las calles del principado.
Si por la mañana era el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) quién conseguía el mejor tiempo por delante de Fernando Alonso, por la tarde el piloto era quién dominaba la segunda sesión de principio a fin con ambos tipos de neumáticos y el único problema que tuvo es cuando estuvo a punto de colisionar con su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa en la curva de La Rascasse.
Un Mclaren que iba delante de Massa frenó bruscamente para dejar espacio con el coche que le precedía, el brasileño hizo lo propio para evitar la colisión y Fernando Alonso estuvo a punto de embestir a su compañero de equipo, pero todo quedó en el susto.
Con los nuevos neumáticos súper blandos el piloto de Ferrari logró el mejor tiempo de la jornada y relegó al británico Lewis Hamilton (Mclaren) a una décima de segundo, a casi dos al alemán Nico Rosberg, cuyo Mercedes siempre va muy bien en los entrenamientos y luego se hunde en carrera.
El cuarto mejor tiempo ha sido para el británico Jenson Button, confirmando que los Mclaren siempre están arriba dispuestos a luchar por la victoria y el quinto ha sido para Vettel, a medio segundo.
A pesar del puesto y la diferencia conseguida, no se pueden descartar a los Red Bull, que seguirán siendo los enemigos a batir en la sesión de clasificación del sábado. Mientras Vettel ha podido rodar con regularidad, su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, solo pudo dar tres vueltas en la sesión de la mañana y por un problema en el cambio y por la tarde tuvo problemas con el KERS.
Jaime Alguersuari (Toro Rosso) no ha tenido suerte. Hoy le correspondía dejar su coche al piloto de pruebas, el australiano Daniel Ricciardo, precisamente en el circuito en el que más haya que rodar para coger confianza y acercarse a los raíles de seguridad, sin golpearlos.
Cuando salió por la tarde tuvo un pequeño golpe en la curva de Santa Devota, pero afortunadamente pudo regresar a talleres para reparar el coche y luego pudo rodar de una forma asidua.
Alguersuarí ha finalizado esta sesión libre en decimoséptima posición, a dos segundos y seis décimas de Alonso y a dos décimas de su compañero de equipo, el suizo Sebastian Buemi.
Hoy no ha sido una buena jornada para Hispania, el italiano Vitantonio Liuzzi estaba haciendo muy buenos tiempos por la mañana, a la salida del túnel, casi llegando a la entrada de la variante de entrada al puerto, tocaba contra las protecciones del lado izquierdo de la pista.
Al reparar los mecánicos los daños sufridos por el coche, no muchos, descubrieron un fallo en el sistema hidráulico y no pudo rodar en la segunda sesión, mientras su compañero, el indio Narain Karthikeyan no ha encontrado el ritmo, se ha quedado el último a siete segundos y el sábado puede tener problemas para superar el tiempo de clasificación.
Mañana será jornada de descanso para la Fórmula Uno, que ha conservado la tradición en Mónaco, aunque hoy jueves no ha sido festivo, la Ascensión se celebrará la próxima semana, y el sábado se disputará la última sesión libre y la sesión de clasificación.